martes, 16 de febrero de 2016

Platini declara ante FIFA y reitera que es inocente



Michel Platini, presidente de la UEFA, declaró ayer ocho horas y media ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA en Zúrich sobre su suspensión de ocho años de toda función relacionada con el fútbol.

“Ha sido una buena audiencia, muy bien dirigida por gente sincera, por lo que estoy contento de la manera cómo ha transcurrido”, dijo el exfutbolista a los periodistas, tras abandonar las instalaciones de la FIFA en Zúrich.

Platini presentó a Jacques Lambert, actual presidente del Comité de Organización de la Eurocopa 2016, y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la UEFA, como testigos de la existencia del famoso contrato oral entre el excapitán de la selección francesa y el presidente de FIFA Joseph Blatter.

“No lucho por mi futuro, pero sí contra la injusticia. Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondido por la vergüenza”, dijo a su llegada, antes de presentarse ante la justicia interna.

Platini no se presentó a la primera audiencia, estimó que el proceso estaba decidido de antemano, como repitió ayer: “Ellos (portavoces de la Cámara de Instrucción) dijeron ya todo en periódicos, no merecía la pena venir”.

En el caso de que fracase su recurso ante la FIFA, Platini tiene previsto acudir al Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana, órgano supremo de la justicia deportiva.

Ahora el objetivo de Platini pasa por limpiar su nombre, restaurar su imagen y conservar su puesto en la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario