martes, 2 de febrero de 2016

Infantino presenta proyecto para la FIFA



Un reparto estelar, incluyendo los portugueses José Mourinho y Luis Figo, apoyó ayer en Londres al candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino en un acto en el estadio de Wembley en el que explicó sus planes para los primeros 90 días de mandato.

Infantino, secretario general de la UEFA, es uno de los cinco candidatos para sustituir a Joseph Blatter en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich.

Además de Mourinho, despedido como entrenador del Chelsea en diciembre, y Figo, que fue candidato en las pasadas elecciones a la FIFA, Infantino contó con el apoyo del entrenador italiano Fabio Capello, la leyenda brasileña Roberto Carlos y el antiguo capitán del Real Madrid Fernando Hierro.

“Mi tarea principal será llevar el fútbol de nuevo a la FIFA y a la FIFA de nuevo al fútbol”, dijo Infantino acerca de la entidad que vive desde el 27 de mayo del año pasado el peor escándalo de corrupción de su historia. “La imagen de la FIFA tiene que mejorar, y eso solo lo podemos hacer si vivimos y respiramos por el fútbol”, continuó.

Además del secretario general de la UEFA, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el francés Jérome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordania, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Entre las propuestas de Infantino para sus primeros 90 días está el nombramiento de secretario general “no europeo” que sustituya a Jérome Valcke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario