miércoles, 13 de enero de 2016

FIFA sanciona a Chile y Argentina por comportamiento discriminatorio de sus hinchas



La FIFA impuso sanciones económicas a varias federaciones, entre ellas las de Argentina, Chile, México y Uruguay, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, autores de cánticos antideportivos en los partidos de clasificación para el Mundial 2018, anunció la institución este miércoles (13 de enero).

"La FIFA abrió procedimientos disciplinarios a las asociaciones siguientes: Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. Estas sanciones se imponen por el comportamiento antideportivo de los aficionados, que entonaron canciones insultantes y discriminatorias durante las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018", señaló la FIFA en su página de internet.

Argentina, México, Perú y Uruguay han sido multados con 20.000 francos suizos (18.300 euros) por casos aislados, mientras que Chile tendrá que pagar 70.000 francos suizos (64.000 euros) por cuatro casos en diferentes partidos.

"Todos los procedimientos están ligados a los cánticos homófobos entonados por los aficionados de estos equipos", precisó la Comisión de Disciplina de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario