martes, 13 de octubre de 2015

Uruguay vs Colombia, choque de ganadores

Las ausencias de jugadores claves en Uruguay, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y la del centrocampista colombiano James Rodríguez por parte de los ‘cafeteros’, marcarán el duelo de este martes en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2018. “Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan o con jugar bien y qué lastima que perdimos”, dijo el técnico uruguayo Óscar Tabárez sobre las bajas en su equipo, a las que además de las de sus dos estandartes, se unen las de los centrocampistas Cristian ‘el Cebolla’ Rodríguez y Arévalo Ríos.

Tanto Suárez como Cavani no disputarán el partido dado que están sancionados, el primero por su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, y el segundo por el incidente con el chileno Jara durante la última edición de la Copa América. ‘El Cebolla’ Rodríguez es baja por lesión y Ríos no se vestirá de corto debido a que en su organismo todavía hay corticoide “en niveles que lo inhabilitan para jugar” resultante del tratamiento para su dolencia de columna el pasado septiembre.

“Independientemente de quién juegue, esta selección (por Uruguay) no da la pelota por perdida. Tienen mucha fuerza física y mental, por lo que hay que cuidarse”, dijo este fin de semana el jugador colombiano Freddy Guarín al término de un entrenamiento.

El técnico de la Celeste no quiere oír hablar de excusas y centra el trabajo de sus pupilos en contrarrestar la posesión de balón de Colombia así como su potencial ofensivo, expresado en las botas de Radamel Falcao y Jackson Martínez, arietes del Chelsea y el Atlético de Madrid, respectivamente.

De estos dos jugadores, que no atraviesan su mejor momento de forma, habló el capitán de la selección uruguaya, el defensa Diego Godín, líder de la zaga charrúa y que junto a su compañero en el Atlético de Madrid José María Giménez, plasma la solidez defensiva de la Celeste, una de las principales fortalezas del juego del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario