martes, 13 de octubre de 2015

Díaz: “Debemos demostrar lo que estamos haciendo”

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, consideró que su equipo deberá demostrar su crecimiento cuando se mida mañana a Argentina en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas. “Paraguay debe demostrar todo lo bueno que viene haciendo", indicó Díaz, al tiempo que aseguró que su equipo saldrá a presionar al rival.

El técnico argentino confía en sus jugadores a pesar de algunas críticas que ha recibido de parte de un sector de la prensa, que consideró que Paraguay tuvo un pobre desempeño en la victoria 1-0 del debut ante Venezuela con.

"Anímicamente estamos muy bien pero tenemos que demostrar todo lo bueno que venimos haciendo", expresó Díaz en rueda de prensa y anticipó que el de mañana será "un partido durísimo".

La victoria ante Venezuela, lograda sobre la finalización del partido y por un error del defensa local Oswaldo Vizcarrondo "da mucha esperanza para el futuro".

"Habrá que interpretar bien el partido, tanto en la presión, el manejo, la contra y no darles espacios. En pelota parada somos de temer porque tenemos muy buenos cabeceadores", agregó Díaz.

El técnico argentino no quiso adelantar la alineación titular pero afirmó que tiene el equipo "desde hace tiempo", por lo que le vienen demostrando sus jugadores.

Se calcula que el estadio Defensores del Chaco estará repleto para este choque ya que una victoria inyectaría un renovado optimismo, principalmente en lo anímico, aspecto al que el técnico le da mucha importancia. Sin embargo no considera que obtener los tres puntos ya indique una pauta y coloque a Paraguay como candidato a la clasificación.

"Lo que queremos es seguir creciendo. Es un camino muy largo. Pueden ocurrir cosas en este camino, como lesionados o lo que pasó con (Raúl) Bobadilla", que hoy fue autorizado a viajar a Alemania porque su esposa va a dar a luz. "Claro, nos gustaría ganar porque eso nos daría más tranquilidad", agregó.

El último choque entre Paraguay y Argentina, en las semifinales de la Copa América de Chile, el 30 de junio, terminó con victoria albiceleste por 6-1 pero no es un antecedente que preocupe al entrenador de los guaraníes.

Díaz recordó que en la Copa América se juega cada 48 horas con el consiguiente desgaste físico y espera que no les vuelva a ocurrir todo lo fatídico de aquel partido.

"Esta es una situación diferente. Un torneo diferente y nosotros venimos mejor anímicamente", indicó en relación a la victoria ante Venezuela. Para Ramón Díaz el de mañana "va a ser un lindo partido en lo táctico y en la intensidad" y para Paraguay "una gran prueba" en la etapa que comenzó en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario