viernes, 9 de octubre de 2015

Paraguay recibe un regalo y gana



Paraguay sorprendió a Venezuela al derrotarla por 1-0 ayer en Puerto Ordaz (sureste), en la primera jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, en un partido en el que los guaraníes prácticamente no dispararon al arco vinotinto pero aprovecharon un error de la zaga local.

Al minuto 85, el tanto de la victoria paraguaya lo consiguió Derlis González, quien aprovechó una mala cesión del defensor central venezolano Oswaldo Vizcarrondo a su portero Alain Baroja —ubicado fuera de su arco— tras un balón largo enviado desde el campo paraguayo.

“Queríamos iniciar bien, mostrarle a todo el mundo futbolístico que Paraguay está de vuelta nuevamente para pelear”, señaló el técnico argentino de la albirroja, Ramón Díaz, en rueda de prensa.

El tanto, un verdadero baño de agua fría para los venezolanos que buscaron la victoria con más ganas que ideas, fue un premio excesivo para los dirigidos por Díaz, que desde el segundo tiempo ya se mostraban conformes con el 0-0 parcial, pero atentos a cualquier equivocación del rival.

“Seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años, de esta manera es bastante difícil, es bastante duro. Partido que no se puede ganar tampoco se puede perder”, se lamentó el timonel venezolano, Noel Sanvicente.

El encuentro fue trabado desde el primer tiempo a causa de la torrencial lluvia caída en el estadio Cachamay. Esto dificultó la conducción del esférico en un terreno en regulares condiciones, y resultó en un primer tiempo con apenas oportunidades de peligro en los dos arcos.

Venezuela, con el regate de Suárez y la conducción de Rincón en el medio campo, trató de tomar la iniciativa del juego, intentando mover la pelota con velocidad, aunque con el handicap de las condiciones del gramado. En el transcurrir de los primeros 45 minutos Paraguay, que trató de atacar buscando en largo a Lucas Barrios y Federico Santander, fue perdiendo presencia y refugiándose en su parcela.

Sin embargo, el equipo de Sanvicente tampoco tuvo gran claridad para llegar al arco de Silva, al punto de que solo un disparo de Seijas desde el vértice del área paraguaya fue la ocasión de gol más peligrosa. Para el segundo tiempo ambos trataron de acercarse al arco rival con remates de media distancia y centros a las áreas. González —autor del gol de la victoria— y Édgar Benítez representaron el mayor peligro de los paraguayos, incluso este último fallando una ocasión clara.

Los datos

Solo el gol

La derrota fue amarga para la selección vinotinto, en un partido que controló de mejor forma que sus rivales guaraníes, quienes no tuvieron prácticamente ninguna oportunidad, salvo la del único gol.

El martes

Venezuela viajará a Fortaleza para medirse con Brasil por la segunda fecha del premundial el próximo martes, mientras que Paraguay será anfitrión de Argentina.

A La Paz

En noviembre, en la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas, Venezuela será rival de Bolivia en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario