sábado, 17 de octubre de 2015

Nigeria y Estados Unidos abren el fuego del Mundial Sub 17

Los focos apuntarán hoy al Estadio Nacional de Santiago, donde se disputarán dos duelos del grupo A y se celebrará la ceremonia inaugural del campeonato Mundial sub’17.

Las selecciones de Nigeria y Estados Unidos serán las encargadas de abrir los fuegos en la capital chilena, un duro test para el equipo africano, que lidera el palmarés del Mundial sub’17 con cuatro títulos en quince ediciones.

Más tarde será el turno de la selección chilena, que se enfrentará a la talentosa Croacia con el objetivo de ratificar el salto de calidad que el equipo ha dado en estos últimos meses con la llegada de Miguel Ponce al banquillo.

Entre ambos partidos se realizará la ceremonia de inauguración del torneo, un espectáculo titulado “Los colores de Chile” que rendirá homenaje a la cultura chilena y a las nuevas generaciones.

En Coquimbo, 459 kilómetros al norte de Santiago, se disputarán los partidos Inglaterra-Guinea y Brasil-Corea del Sur, correspondientes al grupo B.

Los brasileños llegan al Mundial con el cartel de favoritos y la misión de lograr su cuarto título de la categoría e igualar a Nigeria.

Brasil y Corea del Sur ya se enfrentaron el mes pasado en la final del torneo Suwon Cup con una victoria para la Canarinha por 2-0.

La fase de grupos se disputará entre el 17 y el 25 de octubre con cuatro enfrentamientos diarios. Los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros se clasificarán para los octavos de final.

Santiago solo acogerá los dos partidos de la primera jornada y el resto del Mundial se jugará en las sedes de Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Chillán, Talca, Concepción y Puerto Montt.

La final se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar el 8 de noviembre.

La selección de Nigeria comandado por Emmanuel Amuneke, exjugador del Barcelona, ha conseguido el título en cuatro ocasiones.

“Nuestras expectativas se centran en que somos los campeones y debemos defender el título, que es lo que todos esperan que hagamos” señaló el entrenador del equipo africano.

Pese a ser los actuales campeones, Amuneke aseguró que “estamos muy optimistas de poder lograrlo, pero también somos realistas y sabemos que para poder defender la copa, debemos trabajar muy duro”.

Nigeria prometer llegar a instancias finales, según afirmó su figura, el delantero del Ultimate Strikers Victor Osimhen.

“Venimos a defender el título y estamos aquí para lograrlo. Somos muy optimistas por los nuevos jugadores del equipo y el trabajo del entrenador. Él nos ha dado el coraje y creo que jugando colectivamente podemos ganarle a Chile”.

Nigeria ha jugado 10 de las 15 ediciones de los mundiales sub’17, y ha salido campeón en China 1985, Japón 1993, República de Corea 2007 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario