sábado, 17 de octubre de 2015

Blatter dice que hizo un "pacto de caballeros" con Platini

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente durante 90 días, aseguró ayer que el pago que hizo al dirigente francés Michel Platini y que ha provocado la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspender a ambos por el mismo periodo fue por un "acuerdo de caballeros".

"Era un contrato que yo tenía con Platini, un acuerdo de caballeros, y eso fue lo que pasó", señaló Blatter, que hizo sus primeras declaraciones ocho días después de ser suspendido en una entrevista con la cadena suiza RROTV.

En la misma, explicó que para el mencionado pago de dos millones de dólares, que investiga la justicia suiza, no hubo contrato escrito, pero aseguró que todo "se hizo siguiendo las reglas".

Blatter, de 79 años, admitió que la suspensión que le ha impuesto el Comité de Ética ha supuesto "un shock" para él; dijo que no comprende por qué no puede entrar en su despacho en la sede de la FIFA en Zúrich y rechazó haber sido condenado de antemano por los medios de comunicación.

El mandatario suizo, que ha ocupado la presidencia de la FIFA desde 1998, dijo estar "bien, aunque sea un momento difícil" y reconoció que está aprovechando este tiempo "para reflexionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario