miércoles, 21 de octubre de 2015

Las elecciones se realizarán el 26 de febrero

No podrán candidatear directivos procesados, como en el caso de Michel Platini.

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó ayer mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia, según informó la FIFA.

Reunido en sesión extraordinaria presidida por el camerunés Issa Haytaou, presidente interino de la organización ante la suspensión del suizo Joseph Blatter durante 90 días, el Ejecutivo también acordó hoy modificar el artículo 36 de su Código Ético para que sus procedimientos tengan mayor transparencia.

En un comunicado, la FIFA indicó que durante la reunión el presidente del Comité Electoral ad hoc, el italiano Domenico Scala, explicó que las candidaturas presentadas en tiempo y forma a las elecciones presidenciales de personas que están sancionadas o suspendidas, provisional o definitivamente, "no serán procesadas" por este comité mientras la prohibición esté vigente.

En caso de que la suspensión se levante o expire antes de las elecciones del 26 de febrero próximo, el Comité Electoral ad-hoc, decidiría, en el momento respectivo, "cómo proceder con el candidato relacionado".

Este puede ser el caso del francés Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y vicepresidente de la FIFA, que fue suspendido temporalmente durante 90 días el pasado jueves 8 de octubre y está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso.

Platini confirmó el mismo 8 de octubre, antes de que la FIFA anunciara su suspensión, que había presentado su candidatura a las elecciones del próximo febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario