viernes, 23 de octubre de 2015

Champagne anuncia su candidatura a la FIFA

El francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA, confirmó este viernes que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales que este organismo celebrará el 26 de febrero próximo.

"Con determinación y respeto me presento de nuevo como candidato a la presidencia. Los sucesos de los últimos meses han renovado mi determinación de ser candidato", afirmó en una carta difundida por él en las redes sociales.

Champagne, que fue secretario general adjunto de FIFA y trabajó en ésta entre 1999 y 2010, trató de presentarse como candidato a los últimos comicios de FIFA, celebrados el pasado mayo, pero no llegó a formalizar su candidatura al no reunir el aval necesario de cinco asociaciones.

Cuando confirmó su retirada el pasado mes de febrero denunció la actitud de la UEFA y dijo que había perdido apoyos porque "las instituciones se habían movilizado para eliminar al único candidato independiente".

A la espera del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, que será el próximo lunes 26, han confirmado que concurrirán a los comicios el francés Michel Platini, presidente de la UEFA que está sancionado por la FIFA durante 90 días, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y el excapitán de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid.

Platini está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso contra la sanción temporal que le impuso el Comité de Disciplina mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le hizo el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA igualmente sancionado.

Ali Bin Al Hussein, presidente de la Federación Jordana, fue el único rival de Blatter en las elecciones que se celebraron a finales de mayo, en las que se retiró después de la primera ronda de votaciones y el dirigente suizo fue reelegido para un quinto mandato, aunque días después renunció tras la detención de varios directivos de FIFA por presunta corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario