La FIFA aseguró que desde el pasado 27 de mayo colabora con la justicia suiza y que “mantendrá esta colaboración” tras conocerse ayer la apertura de un proceso penal contra el presidente, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
En un comunicado, la FIFA ha confirmado que ayer representantes de la Fiscalía suiza “han recabado información documental y han mantenido entrevistas” en su sede de Zúrich, aunque no menciona el nombre de su presidente ni el de ningún directivo que ha sido objeto de interrogatorios. Todo se inició con la destitución del ex secretario general, Jerome Valcke (foto), por malos manejos. “La FIFA ha facilitado estas entrevistas como parte de nuestra cooperación. Nosotros continuaremos este nivel de cooperación a lo largo de la investigación. No haremos más comentarios sobre el caso mientras esté en curso la investigación”, señaló el organismo que preside el suizo Joseph Blatter.
La confirmación del procedimiento penal contra Blatter coincide con la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA ha celebrado en Zúrich, donde ha cancelado la conferencia de prensa que tenía previsto ofrecer al término de la sesión, después de haber retrasado la misma durante una hora.
En un comunicado previo, el Comité Ejecutivo de la FIFA se mostró partidario de modificar su Código Ético (artículo 36) para permitir que su Comité Ético Independiente pueda publicar más información sobre sus procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario