martes, 18 de agosto de 2015

Renuncia el abogado del uruguayo Figueredo

El uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se quedó sin abogado defensor ante la renuncia de su compatriota Gustavo Bordes, que había asumido el caso a fines de mayo cuando Figueredo quedó preso en Suiza.

Fuentes judiciales, citadas por el portal "montevideo.com", indicaron hoy que Bordes tuvo "serias diferencias" con su cliente respecto de la estrategia a seguir.

El profesional uruguayo estuvo tres veces en Zúrich para atender la situación de Figueredo, y también se encargaba de la causa abierta en Uruguay por una denuncia que presentó en diciembre el sindicato de futbolistas en relación a irregularidades en la venta de los derechos de televisación del fútbol uruguayo.

Mientras Figueredo, que también ejercía una de las vicepresidencias de la FIFA cuando fue detenido, espera en Suiza el proceso de extradición a Estados Unidos, la justicia uruguaya sigue adelante con la investigación de este otro caso que obligará a varios dirigentes y ex dirigentes a declarar.

En medios locales se informó este martes que a partir del jueves deberán concurrir a un tribunal los presidentes de Nacional, Eduardo Ache, y de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en calidad de testigos.

En la lista de citados por la justicia figuran también el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá (2009-2014) y el empresario Francisco ‘Paco’ Casal, quien explota los derechos del fútbol uruguayo desde el año 1998.

Figueredo, de 83 años, fue detenido en Zurich a fines de mayo, poco antes de un Congreso de la FIFA, por orden de la justicia de Estados Unidos que investiga coimas, sobornos y otras irregularidades en la máxima organización del fútbol profesional.

También fueron encarcelados el brasileño José Maria Marin y el venezolano Rafael Esquivel, mientras que el paraguayo Nicolás Leoz, también ex presidente de Conmebol, cumple prisión domiciliaria en Asunción. Los cuatro dirigentes sudamericanos son parte de los 14 imputados en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario