domingo, 23 de agosto de 2015

Panel de reformas de FIFA en medio de incertidumbre

l Panel de Reformas de la FIFA, que celebrará su primera reunión el 2 y 3 de septiembre para proponer nuevos cambios en la institución, provocó susceptibilidad tras conocer su conformación.

El grupo que está encargado de reformar el Comité Ejecutivo de la FIFA lo componen 14 personas bajo la presidencia del ex director del Comité Olímpico, François Carrard. Entre ellos figuran el español Gorka Villar y Wilmar Valdez, presidente de la Federación Uruguaya.

Respecto al único representante español, Villar, como parte del Panel, deberá conducir cambios en el comité ejecutivo de la máxima organización del fútbol, del que es miembro su padre, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y vicepresidente de FIFA y UEFA.

Por este tipo de circunstancias u otras parecidas que afectan a la casi totalidad de sus miembros, el Panel de Reformas fue puesto en duda por los analistas independientes.

La comitiva deberá presentar sus medidas para mejorar el funcionamiento y la transparencia de la FIFA el próximo 26 de febrero, el mismo día que se producirá el relevo de Joseph Blatter al frente de la presidencia de un organismo azotado por fuertes denuncias de corrupción, que derivaron en la imputación de altos dirigentes.

El panel celebrará su primera reunión para preparar las propuestas el 2 y 3 de septiembre en Berna (Suiza), comandado por Carrard, elegido como presidente de este organismo tras una consulta con las seis confederaciones de fútbol, cada una de las cuales designó a dos representantes en la Comisión de Reforma de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario