jueves, 28 de mayo de 2015

#Fifagate Empresa brasileña Traffic, en el eje de acusaciones




 La empresa brasileña Traffic, agente de jugadores, dueña de los derechos televisivos de numerosos campeonatos y organizadora de la Copa América, está en el ojo del huracán del escándalo de corrupción en la FIFA.

El empresario brasileño José Hawilla, dueño de Traffic, firmó un acuerdo de colaboración con la Justicia estadounidense y ha tirado de la madeja de la trama de pago de sobornos por la que ayer fueron arrestados altos cargos de la FIFA.

Hawilla aceptó devolver 151 millones de dólares y es acusado de delitos como fraude, lavado de dinero y obstrucción de la Justicia por cómplices en el caso.

Traffic fue fundada en 1980 en Sao Paulo y ha adquirido, a lo largo de este tiempo, los derechos comerciales de los principales torneos de la región, entre ellos la Copa América, la Copa Oro de la Concacaf, la Copa Libertadores, la Copa de Brasil y de la Liga de Fútbol de Norteamérica.

Desde 1987 posee los derechos de la Copa América y organiza el torneo continental que tendrá lugar en Chile los próximos meses de junio y julio y la edición Copa América Centenario, prevista para ser disputada en Estados Unidos en 2016.

Actualmente, también mantiene los derechos televisivos de las eliminatorias del Mundial en la región de la Concacaf, de los amistosos de la selección de México, de la liga de ese país y de la Copa de Brasil.

También medió en el acuerdo millonario entre Nike y la selección brasileña que se prolonga de manera ininterrumpida desde 1996 y que ha sido cuestionado numerosas veces por su opacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario