viernes, 29 de mayo de 2015

Blatter quiere recuperar la confianza perdida

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que "no hay sitio para la corrupción de ningún tipo" en la organización que dirige desde 1998 y que "es necesario empezar a restaurar la confianza", durante la inauguración en Zúrich del 65 Congreso que celebrarán elecciones presidenciales.

"Estarán de acuerdo conmigo en que son tiempos difíciles, sin precedentes para la FIFA. Los hechos de ayer (por el miércoles) han dejado una larga sombra sobre el fútbol y este Congreso. Las acciones individuales demandan cambios. No podemos dejar que la reputación de la FIFA se vea perjudicada", dijo en la apertura de la sesión.

En su discurso, Blatter dijo ser "responsable de buscar la forma de arreglar las cosas, pero no de las acciones de mala conducta de algunos que corrompen el fútbol", y evitó responder a los que desde hace tiempo y especialmente en las últimas horas han pedido que abandone la presidencia.

"Se que algunos me han considerado responsable. No podemos controlar a todo el mundo todo el tiempo", añadió antes de mostrar su disposición y la de FIFA para colaborar con las autoridades en las investigaciones de la Fiscalía General de Estados Unidos, que llevaron a la detención de siete de sus directivos ayer en Zúrich.

Según sus palabras, "los próximos meses no serán fáciles para FIFA", por las noticias que puedan producirse, "pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización". "Hay mucho que hacer para garantizar que todo el mundo tiene una actitud correcta", añadió.

"Cada uno de los implicados será castigado. El fútbol merece más y debemos responder. En el Congreso tenemos la posibilidad.

Debemos recuperar la confianza que hemos perdido y las expectativas que tenemos", añadió.

Blatter, que hoy optará a iniciar su quinto mandato como presidente frente a un único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que es vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años, invitó a los representantes de las 209 asociaciones que pertenecen a la federación a "no perder el espíritu del fútbol".

"Confío en que luchemos para ello y les pido que reflexionen", indicó Blatter tras insistir en la necesidad de hacer "cambios positivos" y hablar de "solidaridad" y "unidad" en el fútbol.



APOYO A BLATTER

El líder ruso, Vladímir Putin, dijo que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA por corrupción es un intento de impedir la reelección como presidente de Joseph Blatter, que habría sido presionado para impedir la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.

"En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", dijo Putin a los periodistas.



PIDEN SUSPENSIÓN

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pidió este ayer posponer la elección del presidente de la FIFA debido al escándalo de corrupción que se desató el miércoles o de lo contrario, anunció que votará en blanco.

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, cuyo presidente Eduardo Li se encuentra detenido en Suiza como parte de la supuesta red de corrupción, informó en un comunicado que posponer la elección "es lo más prudente para dar el espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio de la organización".



COLABORARÁN

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, anunció este jueves que está a disposición de los organismos nacionales e internacionales para aclarar cualquier duda en relación con la investigación sobre presunta corrupción en la FIFA.

En un comunicado dado a conocer por la Federación, Bedoya, quien se encuentra fuera del país, dijo además que "colaborará abierta y decididamente en el desarrollo de todas las investigaciones que se están llevando a cabo en relación con el tema de corrupción en el fútbol que acaba de conocerse".



SIGUE DETENIDO

El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, permanece detenido en Trinidad y Tobago al no haber podido presentar la fianza de 394.000 dólares americanos, que el miércoles le impuso un juez de su país.

Así lo confirmó Kylene Deosingh, ejecutiva legal de la Autoridad Central de Trinidad y Tobago, en una entrevista telefónica, en la que detalló que Warner fue detenido después de que las autoridades de este país recibieran una petición en ese sentido por parte de EE.UU.

"Warner está a la espera de extradición a EE.UU.", donde la Justicia le imputa cargos por corrupción.



La frase

"Sí, creo que Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió el miércoles, no, pero con todo lo que ha pasado desde ayer, sí"

Michael Platini

Presidente de la UEFA



"La responsabilidad en la administración del fútbol es de los administradores del fútbol, pero la FA, y nosotros respaldamos totalmente a la candidatura del príncipe Ali"

David Cameron

Ministro británico

No hay comentarios:

Publicar un comentario