martes, 3 de marzo de 2015

Ricardo Gareca se puso la camiseta de Perú

El entrenador argentino Ricardo Gareca llegó este lunes a Lima para firmar su contrato como seleccionador de Perú después negociar su incorporación con los responsables de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) durante las últimas semanas.

Gareca aterrizó en la capital peruana a primera hora de la mañana y luego fue presentado de manera oficial en el auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol de la Videna.

“Acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree, por eso acepté el cargo de la selección peruana”, dijo Gareca en declaraciones a medios peruanos.

Gareca se comprometió a dirigir a Perú por un período de tres años que abarca el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de 2018, a disputarse en Rusia.

El técnico argentino dirigió a Vélez Sarsfield argentino, el Palmeiras brasileño y el Universitario de Deportes peruano, además de los colombianos América y Santa Fe, debutará en el banquillo de Perú en un partido amistoso frente a Venezuela, el 31 de marzo en Miami (Estados Unidos).

A su paso por Perú como entrenador de Universitario, entre 2007 y 2008, conquistó en su segunda temporada el torneo Apertura.
Gareca se encuentra sin equipo desde que fue destituido del Palmeiras, al que dirigió quince partidos.

El puesto de seleccionador de Perú está vacante desde diciembre, cuando Edwin Oviedo destituyó al uruguayo Pablo Bengoechea, quien permaneció nueve meses en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario