martes, 15 de julio de 2014

Dura pugna por James Rodríguez

Nuevo episodio de la guerra Real Madrid vs. Barcelona. Pese a que ambos equipos van de la mano en el asunto de los derechos audiovisuales, en lo deportivo cada día que pasa están más enfrentados. El último episodio lo da forma James Rodríguez y el propósito azulgrana de querer entrometerse en todos los movimientos iniciados por el equipo blanco. Ha sucedido con Toni Kroos y ahora se repite con el colombiano.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha hecho llegar al Mónaco una oferta por la cual estarían dispuestos a cerrar un acuerdo por el traspaso de James Rodríguez para el verano de 2015. Incluso han puesto sobre la mesa una propuesta de 90 millones de euros, pero el fichaje nunca podría cerrarse antes del próximo mes de junio.

En estos momentos, y por mucho que se empeñen por el Camp Nou, en la tesorería azulgrana no hay dinero para un desembolso así, de no ser que en la mente de alguno existiera la posibilidad de hacer frente a una salida de Leo Messi, jugador franquicia del club catalán. Por el Santiago Bernabéu consideran que el Barcelona está actuando al más puro estilo Gaspart, es decir, fichando todo lo que se mueve, apuntando a todos lados e incorporando jugadores que no van a tener encaje en el actual vestuario azulgrana. Sucedió cuando el Real Madrid inyectó 10.000 millones de pesetas como pago de la cláusula de Luis Figo y piensan que ahora está sucediendo de la misma manera.

En este escenario, el Barcelona se ha entrometido -así lo considera el Real Madrid- en el posible fichaje del jugador del Mónaco. El club blanco, por boca de Jorge Mendes, ya sabe que Dimitry Rybolovlev pide 90 millones como precio de salida del colombiano y también conoce los movimientos realizados por el club catalán. Ahora, la táctica será dejar pasar los días, intentar que se enfríe el asunto y, sobre todo, saber si finalmente Ángel Di María presenta esos 60 millones de euros en los que han tasado su libertad. El PSG parece que se queda solo, pero ahora falta por ver la actitud que adoptará el todavía madridista a partir de hoy, ya sin Mundial de por medio.

Un año atrás, James Rodríguez estuvo cerca de convertirse en jugador del Real Madrid y ahora está dando todos los pasos para terminar vistiendo de blanco. Florentino Pérez quiere al jugador, pero no a cualquier precio y todo supeditado a los movimientos de Di María. (El Confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario