martes, 15 de julio de 2014

Alemania, campeona mundial 2014 Fruto de constancia, tenacidad y coherencia

Alemania vio confirmado su figura de equipo con mayor regularidad al más alto nivel del siglo XXI tras ganar por 1-0 a Argentina el domingo la Copa del Mundo 2014, gracias a su constancia, tenacidad y coherencia.

RÍO DE JANEIRO - AFP

El seleccionador Joachim Löw no dejó nada al azar, todo estaba bajo control y con los mecanismos necesarios para hacer frente a cualquier cambio imprevisto. La Nationalmannschaft culminó su desafío en Brasil 2014 con la cuarta estrella mundial.

Tras la renovación en el equipo que llevó a la final de la Eurocopa 2008 y a las semifinales del Mundial 2010, caer de nuevo en semifinales en la Eurocopa 2012 ante Italia, con un doblete de Mario Balotelli (2-1), provocó algunas críticas contra el técnico.

Pero la Federación Alemana (DFB) le dio toda la confianza y la paciencia tuvo unos inmejorables frutos dos años después.

'Jogi' tomó las riendas del grupo tras el Mundial 2006, en el que Alemania fue anfitrión y finalizó tercero. Llevaba dos años como ayudante de Jürgen Klinsmann y le había llegado el momento de ponerse al frente. La revolución del 'Fussball' la inició su antecesor, introduciendo un juego ofensivo y los métodos de preparación científica importados de Estados Unidos. A Löw le tocaba continuar la tarea.

Renovación hasta 2016

El DT, de 54 años, renovó su contrato hasta 2016 en octubre pasado. Reforzado por esta confianza, ha podido preparar metódicamente su plan para asaltar el título en Brasil.
No fueron fáciles los meses anteriores al Mundial, con los problemas físicos de Manuel Neuer, Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger (todos de excelente Mundial), además de la lesión de larga duración de Khedira, que regresó a los terrenos de juego en los últimos duelos de la temporada. Además, Marco Reus se lesionó justo antes de viajar al torneo y se quedó fuera.

Otro de los puntales ha sido Thomas Müller, cuya influencia va más allá de ser el máximo goleador -en Brasil ha logrado cinco goles, los mismos que consiguió en Sudáfrica 2010-. Movilidad, coraje y visión de juego son tres de sus características

Buena elección
Otro de los aciertos de Löw ha sido dar jerarquía como distribuidor a Toni Kroos, que con las espaldas cubiertas por Khedira y Schweinsteiger ha tenido libertad para dar vuelo a su fútbol. Con todo este acierto, Alemania superó a tres campeones del Mundo (Francia, Brasil y Argentina) antes de levantar el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario