jueves, 10 de julio de 2014

Alemania-Argentina el duelo más repetido en una final del Mundial

Tras casi un mes de competición, los cuatro supervivientes mundialistas descansarán jueves y viernes; antes de que Brasil y Holanda jueguen la final de consolación el sábado y Argentina y Alemania el partido por el título, el domingo en el mítico Maracaná.

Alemania, tras humillar a Brasil por 7-1 en Belo Horizonte el martes, afrontará con la moral por las nubes la octava final de su historia, en busca de su cuarto título mundial.

El mayor peligro para los alemanes, ahora, es que los jugadores crean que el título ya es suyo tras propinar la paliza histórica a Brasil, aunque tras ese encuentro el seleccionador Joachim Löw instó a sus hombres a permanecer "humildes".

Argentina tendrá 24 horas menos de descanso que los alemanes y una prórroga de más, pero llegarán también con la moral por las nubes tras volver a una final mundialista 24 años después de la última (Italia-90).

En el pase argentino, mucho tuvo que ver la actuación desde los doce pasos del portero Sergio Romero que tapó los penales de Weslwy Sneijder y de Ron Vlaar. Argentina ganó 4-2 en la tanda de penales a Holanda.

Esta será la quinta vez que la selección argentina dispute una final del Mundo, antes lo hizo frente a Uruguay (1930), ante Holanda en 1978 y las mencionadas finales ante los alemanes.

La final más repetida de los mundiales
Esta será la tercera final mundialista entre Argentina y Alemania, con una victoria para los albicelestes en México-86 (3-2) y otra para los germanos en Italia-90 (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario