viernes, 27 de junio de 2014

La Naranja Mecánica es la favorita

A lo largo de la historia, Holanda y México se enfrentaron en seis ocasiones, con saldo favorable en victorias para la Naranja Mecánica, sólo una de estas ha sido en una Copa del Mundo.
Holandeses y mexicanos se medirán el domingo, desde las 12:00, en Fortaleza.
Los aztecas recuerdan que en el Mundial de Francia 1998, en Saint-Étienne, donde la selección mexicana, dirigida por Manuel Lapuente, se plantó valiente ante el poderoso equipo holandés, comandado por figuras como Patrick Kluivert, los gemelos De Boer y el joven arquero Edwin van der Sar, y obtuvo un valioso empate que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el historial entre estas dos selecciones no sólo se limita a ese épico partido; México y Holanda se han enfrentado en seis ocasiones en las cuales tres se ha llevado la victoria el equipo tulipán, dos resultados favorables al Tri y un empate.


En la última década, el Tri y la Naranja Mecánica se midieron en dos ocasiones, la primera previa al Mundial de Alemania 2006 en Eindhoven y la segunda previa al Mundial de Sudáfrica 2010 en Freiburg, ambos duelos fueron ganados por Holanda por el marcador de 2-1.

Ambas selecciones llegan al encuentro de octavos de final mostrando buen fútbol, sin embargo las estadísticas así como especialistas ponen como claro favorito al equipo holandés, por la apabullante ronda de grupos que mostró.

Sin embargo, la selección mexicana tiene el ánimo a tope tras su buen paso por la fase de grupos y por el buen rendimiento que han tenido varios de los jugadores del cuadro dirigido por Miguel Herrera, el cual ha superado todo tipo de críticas, previas a la Copa del Mundo, y ha recuperado la confianza de los aficionados.

De acuerdo al nivel de juego mostrado por ambas selecciones, el encuentro del próximo domingo pinta para ser uno de los más atractivos de la ronda de octavos.

El duelo

MEMO OCHOA
El arquero mexicano fue pieza clave en la primera fase y puede ser decisivo en octavos de final.
ARJEN ROBBEN
El atacante lleva tres goles convertidos y forma una dupla letal con su compañero Robin van Persie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario