viernes, 27 de junio de 2014

Costa Rica amenaza con más hazañas

Apenas Costa Rica eliminó a Inglaterra y terminó como puntero y único invicto del grupo D, el llamado "grupo de la muerte”, ya comenzó a planear su asalto a los cuartos de final. Jugará el domingo (16:00) con Grecia, en Recife, en busca de una hazaña que le permita clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final.
"Entramos en el mapa futbolístico y ojalá muchos jugadores puedan ser vendidos a Europa u otras ligas”, declaró el mediocampista Celso Borges a la agencia DPA, pocos minutos antes de que empezara a definirse el grupo C que determinaría el rival de Costa Rica en octavos de final.
Los centroamericanos, un país con menos de cinco millones de habitantes, volverán a jugar el domingo en Recife contra una Grecia desconocida para ellos.
Es la segunda vez en cuatro participaciones que Costa Rica accede a los octavos de final de un Mundial, pero es la primera que lo hace en condición de ganador de su grupo. El único antecedente de los ticos en octavos de final fue en Italia 90, cuando perdieron 4-1 ante Checoslovaquia.
El mediocampista de Costa Rica Yeltsin Tejeda admitió que Grecia es el rival con el que menos contaban para los octavos de final pero recalcó que no van a confiarse pese a su exitosa primera fase. "Estábamos pensando más en Colombia o Costa de Marfil y al final entró el que menos esperábamos. Ahora hay que cambiar el casete”, dijo el joven Tejeda en una conferencia de prensa en su centro de concentración en Santos (sur).
Grecia se clasificó el martes de forma inesperada gracias a su agónica victoria 2-1 ante Costa de Marfil con un penal anotado en el minuto 93. Pese a que ganaron a Uruguay e Italia y empatado con Inglaterra, Tejeda llamó a no relajarse. "Primero, están en el Mundial y ganaron a un excelente equipo, Costa de Marfil”, añadió el tico.
Grecia se jugará el pase a cuartos contra Costa Rica, en el estadio Arena Pernambuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario