sábado, 31 de mayo de 2014

Prepara un equipo con y sin Cristiano

Cristiano Ronaldo no está al cien por cien de sus condiciones físicas, por lo que el técnico de Portugal, Paulo Bento, reveló que está preparando el Mundial con y sin CR-7, que puede no llegar en buena forma para el debut frente a Alemania, el 16 de junio, por el grupo G. El delantero del Real Madrid no jugará hoy en el amistoso ante Grecia, en Lisboa (14:30), debido a una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

“Estoy preparado para jugar el Mundial con Cristiano, y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien. Veremos su evolución día a día y no quiero correr ningún riesgo”, señaló el DT portugués.

Ayer, Ronaldo no se entrenó. Evoluciona bien y no temen por su dolencia muscular, pero el seleccionador Bento dejó claro que no va a arriesgar nada con su regreso y que no garantiza que vaya a estar listo para el debut en el Mundial, el 16 de junio, ante Alemania en Salvador.

Los lusos están concentrados en el hotel Marriott Piedras del Río en Obidos, Portugal, desde el lunes. Al respecto, el central del Fenerbahçe turco Bruno Alves aseguró que los futbolistas de la selección portuguesa no están “preocupados” por la condición física de Cristiano Ronaldo y refirió que la estrella del Real Madrid “sabe cuidarse” y tiene “excelentes” profesionales a su disposición.

Alemania mira el debut
Entre tanto, la selección alemana de fútbol, rival de los lusos en la primera fecha del Mundial, aún está afectada por el accidente automovilístico ocurrido el martes durante un evento de uno de sus patrocinadores, que dejó un saldo de dos heridos. Dos personas, ajenas a la selección, fueron atropelladas por un coche del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) conducido por el piloto germano Pascal Wehrlein, que iba acompañado por un futbolista del equipo. Ambas fueron hospitalizadas y una de ellas se encuentra en estado grave.

“Espero que el hombre se recupere rápido y pueda salir del hospital”, dijo el jugador Sami Khedira, que admitió que se habló del tema entre los jugadores. “Pero hay que seguir centrándose en los preparativos para el Mundial”, destacó el jugador del Real Madrid. “Este es nuestro trabajo y nuestro deber”, agregó el volante, de 26 años, que aún está lidiando con una lesión de ligamentos sufrida hace seis meses.

Otra selección del grupo G es Estados Unidos, que el martes superó por 2-0 a Azerbaiyán, en un amistoso jugado en San Francisco (California). El local demostró que tiene juego

Leer mï¿œs: Mundial 2014: EE.UU. no convence contra Azerbaiyán - MARCA.com

Otras selecciones

Uruguay. Luis Suárez pasó por el Complejo Celeste a saludar a sus compañeros. El futbolista caminó con normalidad. El goleador fue operado el 22 de mayo.

El delantero de la selección de Colombia Luis Fernando Muriel puede ser el nuevo desafectado del plantel de José Pekerman.

Ecuador y México disputarán un partido amistoso en Arlington (Texas) para perfeccionar sus equipos de cara al Mundial. Luego de este juego, el DT de los ecuatorianos, Reynaldo Rueda, definirá a los 23 que se quedarán.

Inglaterra golea por 3-0, en un amistoso contra Perú, en lo que fue la despedida del país antes de ir a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario