Piden las mejores condiciones y algo extra. Las selecciones que participarán del próximo Mundial de Brasil 2014, con el propósito de hacer sentir lo mejor posible a sus integrantes, han realizado llamativas peticiones llegando al punto, en algunos casos, de ser insólitas.
Aparte de pedir canchas, hotel y transporte, que son normales en los equipos de fútbol, hay requerimientos peculiares que van desde detalles de carácter religioso hasta artículos de entretenimiento. El diario Lance de Brasil hizo públicos algunos.
Portugal, que se hospedará en las instalaciones del club Ponte Preta en Campinas, pidió que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos. Además quiere contar con un gran operativo policial y de seguridad privada. Solicitan seis guardaespaldas, cuatro de los cuales serán exclusivos para su estrella, Cristiano Ronaldo.
Francia se concentrará en el hotel JP Resort de Riberao Preto, donde no debe faltar el jabón líquido en los baños de las habitaciones, toda vez que los galos no están acostumbrados al jaboncillo en barra. También se cambiará el menú del restaurante, con la supervisión de un chef francés, porque varios de sus futbolistas son musulmanes.
Todos los cuartos del hotel Pitangueiras, en San Pablo, donde estará la selección de Argelia, deberán tener el Corán (libro sagrado del islam). También debe haber ejemplares en las habitaciones de descanso del campo de entrenamientos de Atlético Sorocaba, donde serán las prácticas de los africanos.
La Torre Resort, en Porto Seguro, que recibirá a Suiza, tiene dos requisitos: internet de alta velocidad y canales suizos en todas las habitaciones.
La principal exigencia para el hotel spa Sport Resort, en San Pablo, por parte de Japón fue que todas las habitaciones individuales de los futbolistas tengan su propio yacusi; sumado a eso, el hotel ya cuenta con salas de masajes y sauna.
Australia, que se hospedará en el Escola Senac Ilha do Boi, en la ciudad de Vitoria, solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores. Además quieren diarios de muchas partes del mundo.
Americanos tienen lo suyo
Uruguay se concentrará en el hotel JN Resort, en Sete Lagoas, donde deberán asegurarse de que los aires acondicionados de las habitaciones sean silenciosos. También pidió que se construya un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en las prácticas que dirigirá el DT Óscar Washington Tabárez.
La selección chilena se hospedará en Toca da Rapossa II del Cruzeiro, en Belo Horizonte; allí, los dirigentes quieren que se construyan oficinas administrativas. También hicieron gestiones para que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD.
Por su parte, Ecuador procura contar con una sala exclusiva de videojuegos y que todos los cuartos de los integrantes de la delegación tengan un cesto con bananas típicas de ese país.
Honduras exigió a los administradores del hotel Transamérica, de Porto Feliz, que el sistema de cable cuente con, al menos, seis canales de televisión en español, dos de los cuales deben ser de su país de origen. Por lo visto los hondureños no quieren desconectarse del mundo durante el torneo, pues también pidieron que se suba la velocidad de conexión a internet.
Finalmente, la selección de Costa Rica, que se alojará en un hotel en Santos, ha gestionado la construcción de una gran sala de descanso con sofás, televisores y juegos de video.
Las diferentes federaciones de fútbol piden lo mejor y lo más cómodo para su causa de cara al Mundial de Brasil 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario