domingo, 25 de mayo de 2014

Colombia encara recta final de su preparación en Argentina



La selección colombiana de fútbol, dirigida por el argentino José Pekerman, arribó ayer a Buenos Aires, donde culminará su preparación de cara al Mundial de Brasil 2014, mientras que su estrella Radamel Falcao García se sumará el domingo proveniente de Francia.

El equipo cafetero, que aterrizó la mañana del sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo procedente de Bogotá, realizará dos partidos amistosos en Buenos Aires previos a la Copa del Mundo.

“Estoy a muerte con Colombia hasta donde tengamos que llegar, ojalá ser campeones, llegar a la final o hasta donde nos toque. Es mi norma siempre no hablar de esos temas”, dijo Pekerman acerca de los rumores sobre su eventual salida de la selección tras el Mundial.

Desde el aeropuerto, donde fueron recibidos por fanáticos, los jugadores se dirigieron a la localidad de Los Cardales, 77 km al norte de Buenos Aires, sitio de la concentración.

Tras una emotiva fiesta de despedida el viernes al ritmo de Carlos Vives en el estadio El Campín en Bogotá, los colombianos desembarcaron en Buenos Aires liderados por el joven volante James Rodríguez (AS Mónaco, Francia) y los delanteros Jackson Martínez (Oporto, Portugal) y Carlos Bacca (Sevilla, España).

También estaban, entre otros, los futbolistas de River Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, así como el defensor de San Lorenzo Carlos Valdés, los más famosos para los hinchas argentinos.

El Tigre Falcao (AS Mónaco, Francia), de 28 años, tiene previsto llegar a Buenos Aires la mañana del domingo, dijo Pekerman, quien lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores pese a que la participación del goleador está todavía en duda.

El DT tiene tiempo hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23 ante la FIFA.

Las expectativas colombianas están puestas en su estrella, que días atrás admitió no saber si estará listo para la cita máxima tras ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero en un partido de la Copa de Francia contra el equipo amateur Chasselay.

Con 20 tantos, Falcao es uno de los goleadores históricos de la selección cafetera junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).

Colombia, que regresa a un Mundial tras 16 años de ausencia, y en las eliminatorias se clasificó detrás del líder Argentina, encabezará el Grupo C en el que se medirá con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Antes de partir hacia Sao Paulo, la selección de Pekerman disputará dos amistosos en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en Buenos Aires: el primer cotejo será ante Senegal el 31 de mayo y el 6 de junio se enfrentará a Jordania.

Con una pomposa ceremonia en la Plaza de Armas de Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, despidió el viernes a la selección a la que entregó el pabellón nacional ante una multitud.

Un experto critica que no se hable de riesgos

AFP / Berlín

El alemán Helmut Spahn, responsable de la seguridad en el Mundial 2006, ha criticado la falta de información que llega a los aficionados sobre los riesgos en materia de seguridad durante el Mundial de Brasil.

“Para el Mundial de Sudáfrica se habló mucho del crimen, algo poco mencionado ahora en Brasil”, señaló Spahn, en una entrevista en la cadena alemana ARD.

El Director Ejecutivo del Centro Internacional para la seguridad en el deporte, que trabaja ahora para el Mundial de Catar 2022, cree que “la imagen positiva beneficia a Brasil, puede llevar a los aficionados a pensar que están seguros”.

Este punto no lo comparte Ralf Mutschke, encargado de la seguridad de la FIFA, que considera que “infundir temor no es la solución”.

“Si nos comportamos con normalidad, sin exagerar, te lo puedes pasar muy bien en Brasil”, afirma Mutschke, asegurando que la FIFA ha tomado todas las precauciones necesarias.

“Hay que imaginar todos los escenarios posibles para saber qué debemos hacer. Entre ellos, lo que puedan suponer una interrupción del torneo o el aplazamiento de un partido”, añadió.

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), aseguró que las federaciones internacionales “están generalmente bien aconsejadas antes de otorgar la organización de un gran torneo”.

Aun así avisó a los turistas que viajen a Brasil para el Mundial de que “vayan solo donde sea absolutamente seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario