lunes, 12 de mayo de 2014
A un mes del acto inaugural: Cuatro estadios, Mundialistas siguen en obras
A un mes para el pitazo inicial del Brasil-Croacia que abrirá el Mundial de 2014, el estadio donde se jugará el partido inaugural en Sao Paulo sigue en obras.
Tanto el Arena Corinthians de la urbe paulista como el Arena da Baixada de Curitiba estarán listos “en el último minuto”, como reconoció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su reciente visita a Brasil.
A estos dos casos urgentes, se suman los detalles que le faltan por ultimar a los recintos de Porto Alegre y Cuiabá, todavía en obras.
Esta constante carrera contra el reloj ha provocado que el propio Valcke confesara en un foro en Lausana (Suiza) que los preparativos para el Mundial-2014 han sido “un infierno”.
Las obras en el Arena Corinthians se han visto ralentizadas por dos accidentes mortales que costaron la vida a tres obreros del estadio, así como dificultades en la financiación de las estructuras temporales.
Las obras han sido paralizadas por el Ministerio de Trabajo para exigir mejoras en la seguridad de los obreros.
CURITIBA (sur):
El Arena da Baixada es uno de los quebraderos de cabeza de la FIFA, que estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial. Unas 10.000 de las 43.000 sillas faltan por instalar y pasillos, baños y salones VIP permanecen en obra, así como el principal acceso.
Las obras del Arena Pantanal debían estar listas en octubre de 2013, pero aún se trabaja en la instalación de los asientos.
El jueves, este escenario se vio ensombrecido por la muerte de un trabajador electrocutado. Es la octava muerte en obras de estadios del Mundial.
PORTO ALEGRE (sur):
El estadio Beira Rio de Porto Alegre fue terminado, pero tiene pendiente asfaltar aún 50% de los 20.000 m2 de su exterior.
En ese área tienen que acabarse de instalar las estructuras temporales exigidas por la FIFA, que se retrasaron a causa de una polémica sobre su financiamiento, apenas resuelta recientemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario