miércoles, 19 de marzo de 2014

El Arena Corinthians: Albergará su primer partido el 27 de abril

El estadio Arena Corinthians, en el que se disputará el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 el día 12 de junio, albergará su primer compromiso oficial el próximo 27 de abril, con un clásico que enfrentará a los locales frente al Flamengo, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El Corinthians-Flamengo, que enfrentará a los dos equipos más populares de Brasil, fue confirmado en el estadio como uno de los compromisos de la segunda jornada de la Liga brasileña, si bien fuentes del Corinthians comentaron a EFE que la disputa del partido dependerá del estado de las obras, actualmente finalizadas en un 98 % según la constructora.
El estadio fue escenario de un accidente el pasado 27 de noviembre cuando una grúa desde la que un grupo de operarios intentaban colocar una pieza del techo se volcó ocasionando la muerte de dos obreros.
La entrega definitiva del estadio está prevista para el próximo 15 de abril.
El Campeonato Brasileño, según las tabla oficial difundida hoy por la CBF, se interrumpirá el 1 de junio, tras la disputa de la novena jornada, por el comienzo del Mundial que se celebrará entre junio y julio, y se retomará después de su finalización.
Desde la quinta jornada, que se disputará entre el 17 y 18 de mayo, los equipos cuyos estadios serán empleados para encuentros del Mundial o como campos de entrenamiento para las selecciones que lo disputarán, deberán entregar sus instalaciones a la FIFA y disputar los encuentros correspondientes como local en otro recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario