lunes, 17 de febrero de 2014

Mundial Brasil 2014 La salud se ­­pone a tono

Con la expectativa de atraer a unos 600.000 turistas durante la Copa del Mundo 2014, además de todos los brasileños que se desplazarán por este país de tamaño continental, los encargados de la salud lanzarán una aplicación para celulares inteligentes (smartphones) y tabletas electrónicas.

“Estará disponible a partir de mayo con información sobre los síntomas y cuidados de las enfermedades más comunes que se registran en Brasil”, manifestó el ministro de salud, Arthur Chioro. Además tendrá mapas de los servicios públicos, hospitales y farmacias.

La aplicación también permitirá a las autoridades hacer “inteligencia sanitaria” y saber las enfermedades más frecuentes y los lugares en los que se busca más asistencia, indicó Chioro.

Entre otras medidas, también se controlarán lugares donde se manipulen y expendan alimentos y se ampliará el programa de distribución de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Todo por internet

Se lanzará, además, un sitio de internet con informaciones para los visitantes en portugués, inglés, español y francés (www.saude.com.br/viajante).

La salud dentro de los estadios y en un perímetro de 2 kilométros a la redonda estará a cargo exclusivamente de la FIFA. Más allá de esos límites, dependerá de las autoridades locales.

“La estructura será la misma en las 12 sedes del campeonato. Habrá una sala médica para los jugadores y árbitros y una gran sala médica para el público y equipos ambulantes permanentes”, precisó Luis Fernando Correia, jefe médico del comité organizador local.

Puede que haya más salas de atención en estadios mayores como el Maracaná de Río de Janeiro, sede de varios encuentros y la gran final, añadió Chioro. El objetivo es mantener informado a los turistas a través de una campaña efectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario