lunes, 17 de febrero de 2014

Aseguran que la fiesta derrotará a la violencia

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, volvió a negar que las protestas que vive el país puedan ser un obstáculo para el Mundial de Fútbol y aseguró que “la pauta de la Copa será la fiesta, no la violencia”.

“El Mundial es una fiesta en todo el mundo y en Brasil no será diferente”, declaró Rebelo en una entrevista publicada ayer por el semanario Istoé, en la que también aseguró que “los turistas serán bienvenidos” y que su seguridad estará garantizada por el Estado. También reiteró que los estadios y todas las infraestructuras necesarias para la celebración del Mundial, que comenzará el 12 de junio, estarán listos, pese a los atrasos en muchas de las obras. Como ha hecho en otras oportunidades, Rebelo recordó que durante la Copa Confederaciones, en junio pasado, Brasil vivió una ola de protestas sin precedentes y que eso no afectó el desarrollo de la competición ni “hubo ningún incidente” que pusiera en riesgo alguno de los partidos.

El mismo mensaje transmitió el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, en una entrevista que publicó ayer la revista Época, en la cual aseveró que “tanto los brasileños como los extranjeros” que visitarán el país para el Mundial “pueden estar tranquilos”.

Cardozo dijo que las autoridades cuentan con un plan de seguridad bien hecho, que implicará a todos los organismos policiales y a las Fuerzas Armadas.

Ley contra los violentos

El ministro calificó de “absolutamente natural” la posibilidad de que puedan haber protestas, pero apuntó que también es “absolutamente natural que el Estado esté presente en ellas, para garantizar tanto el libre derecho a la manifestación como el orden público”. Reiteró que el Gobierno confía en la pronta aprobación de un proyecto de ley que endurecerá las penas aplicadas por actos violentos en manifestaciones.

Sobre ese proyecto de ley, el ministro ya había adelantado el viernes que la intención del Gobierno es que sea aprobado por las cámaras y promulgado antes del Mundial, a fin de que sirva para inhibir a los grupos que planean actos violentos durante el torneo

EL CALOR OBLIGARÁ A HACER CAMBIOS

Preocupada por las altas temperaturas, la FIFA ya anunció que cambiaría el horario de siete partidos considerados controversiales o de riesgo, sobre todo en las ciudades de Manaos y Recife, en el norte y noreste de Brasil.

"Estamos bien preparados, con estrategias para antes y durante los encuentros, como ofrecer agua a los jugadores, toallas heladas e intervalos durante el primer y segundo tiempo", manifestó Jiri Dvorak, director médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

El representante de la FIFA señaló, sin embargo, que no está claro qué partidos podrían ser interrumpidos para realizar esos intervalos y que eso será analizado una hora antes de cada encuentro, según las condiciones que se presenten en ese momento.

Para que los turistas tomen en cuenta, Río de Janeiro, Florianópolis, Recife, Manaus, San Luis, Porto Seguro y Salvador son lugares netamente de playas. Las ciudades de la costa de San Pablo, Río de Janeiro y Salvador son siempre calientes durante todo el año, mientras que Búzios es la ciudad más veraniega y la más caliente de todo Brasil.

Rueda se preocupa por ‘toño’ Valencia
Mientras Colombia sufre por la lesión de su ídolo, Radamel Falcao García, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, está preocupado por la mala racha del Manchester United, que, según el DT, puede influir en el rendimiento de la estrella ecuatoriana, Antonio Valencia.

En una entrevista publicada ayer por el diario El Telégrafo, Rueda expresó su inquietud por la campaña irregular del club inglés donde milita Valencia desde 2009. “Seguro que si continúa con esa racha negativa en su club, le va a influir, aunque él está muy claro y comprometido con la selección”, afirmó Rueda.

Manchester United marcha séptimo en la Premier League, a 15 puntos del líder, el Chelsea, y a 11 del Liverpool, que es cuarto, y de momento con el último cupo para la Liga de Campeones de Europa.

Rueda hizo votos por la recuperación futbolística del Manchester United, con miras a que Valencia llegue en la mejor forma para la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde Ecuador se medirá en el grupo E con Suiza, Honduras y Francia. Valencia y el defensa Segundo Castillo (Al Hilal) son los únicos jugadores de la selección ecuatoriana que tienen experiencia mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario