jueves, 26 de diciembre de 2013

Qatar avanza en obras para el Mundial 2022

Mientras que la FIFA se debate sobre la posibilidad de trasladar al invierno el Mundial de fútbol de 2022, su sede, el Emirato de Qatar, se ha mostrado comprometido para organizarlo en todas las circunstancias y avanza en la construcción de los estadios del torneo.
Las duras críticas que ha recibido en los últimos meses el Emirato por las condiciones de trabajo de los obreros extranjeros que construyen las infraestructuras de Qatar 2022 han hecho que todo quede en un segundo plano. Pero la organización del torneo ha anunciado que en 2014 se iniciará una nueva fase de preparación.
Los trabajos en el estadio Al Wakrah, a unos 20 kilómetros de Doha, comenzarán dentro de algunas semanas. Su diseño, que fue presentado a mediados de noviembre, está inspirado en los barcos tradicionales qatarís. Según el comité organizador, otros cinco estadios "están en la última etapa del proceso de diseño” y próximamente deberán comenzar a construirse.
La fecha de disputa
El año 2014 será en el que se pongan en marchar los trabajos, pero también en el que se decida en qué fechas se disputa el Mundial. La FIFA anunció en octubre una consulta sobre este controvertido tema que incluirá "a todas las partes concernientes en el Mundial”.
La decisión definitiva no será anunciada hasta diciembre. Los estadios estarán climatizados. Mientras tanto, Qatar, donde las temperaturas pueden superar los 50 grados en verano, ha dejado claro que la decisión final está en manos de la federación internacional.
"Hemos dicho siempre que podemos organizar el Mundial en verano. Pero si el mundo del fútbol y la FIFA quieren que sea en invierno, nosotros estaremos contentos y preparados. Si quieren en verano, estaremos preparados”, declaró Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador, durante el fórum Doha Goals, a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario