sábado, 7 de diciembre de 2013

España y Holanda reditarán la final de Sudáfrica 2010

Los últimos finalistas de la Copa del Mundo, la campeona España y la subcampeona Holanda, reditarán en su primer partido en el Mundial 2014 la gran final de Johannesburgo, el 13 de junio, en Salvador de Bahía, a las 17:00 de Bolivia.
España y Holanda han quedado emparejadas en el grupo B del Mundial de Brasil, junto a Chile y Australia. Será la revancha para Holanda de la final que perdió en 2010 por 1-0 en el estadio Soccer City ante unas 90.000 personas. Andrés Iniesta fue autor del único gol.
La selección española comenzará su defensa del título enfrentándose a Holanda en Salvador. Cinco días después, el 18 de junio, se enfrentará a Chile en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 20:00 de Bolivia y el 23 lo hará ante Australia en Curitiba, desde las 12:00.

Van Gaal está temeroso
El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, dijo ayer que su grupo es fuerte porque tiene a España, la campeona del mundo, y a Chile, a la que considera de muy alto nivel

LOS TÉCNICOS DE LA SERIE

LOUIS VAN GAAL
ENTRENADOR DE HOLANDA
Es un buen reto para nosotros jugar con el número uno, pero será muy difícil naturalmente; Chile es también un país de alto nivel del fútbol”

JORGE SAMPAOLI
ENTRENADOR DE CHILE
Uno siempre hubiera preferido otro tipo de rivales, pero no los elegimos nosotros. Esto no nos sorprende, nos estimula.

Ange Postecoglou
ENTRENADOR DE AUSTRALIA
Probablemente es el grupo más difícil, con Holanda y Chile que se clasificaron con facilidad. Será difícil y excitante. Veremos qué pasa”

“Es un grupo complicado”
Juan Manuel Peña
EX-FUTBOLISTA
Es un grupo muy difícil. Como viene jugando se puede decir que España es la favorita, por su realidad futbolística, pero tiene a Chile, que está en un momento muy bueno y puede ser la sorpresa. De las selecciones sudamericanas es la que está en un nivel muy alto, con jugadores jóvenes y con un Arturo Vidal en un momento espectacular.
España es una de mis favoritas, pero ahora mismo Holanda es una gran selección, con mucha gente joven, que sabe tocar muy bien la pelota, con un estilo muy parecido al Ajax de hace diez años y con un Robin van Persie que es el alma del equipo. Australia, la otra selección del grupo, llega un poco como relleno pero tampoco da para relajarse, porque en un Mundial puede haber muchas sorpresas. Como sudamericanos que somos, vamos a hacer fuerza por Chile

La frase

“No podemos presumir, es un grupo difícil, complicado, no va a ser fácil”
VICENTE DEL BOSQUE
ENTRENADOR DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario