miércoles, 12 de junio de 2013

Suecia gana gracias a Zlatan Ibrahimovic

Suecia venció a las Islas Feroe (2-0) con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil, en el que tiene complicada su presencia tras un inicio errático en los partidos del grupo C.

De momento, Suecia sólo aspira al segundo puesto y a jugar la repesca. El liderato, en poder de Alemania, es inalcanzable. Los germanos están intratables y su renta de cinco puntos sobre Suecia parece insalvable.
Pero el equipo de Ibrahimovic no sólo tendrá que mirar a Alemania. Tras deshacerse de las Islas Feroe, todavía es tercera empatada a puntos con Austria y con la República de Irlanda. No depende de sí misma ni siquiera para acceder a las últimas eliminatorias.
Antes de enfrentarse a envites más decisivos, solventó el trámite de las Islas Feroe. Dos goles de Ibrahimovic bastaron. Uno en cada parte, el segundo de penalti, sobraron para dar tres puntos al combinado escandinavo, que se enfrentarán en las dos últimas jornadas a Austria y a Alemania y en la próxima a Irlanda.

Dinamarca tocó fondo ante Armenia: 0-4
Dinamarca tocó fondo en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 y fue derrotada por 0-4 ante Armenia para perder las pocas esperanzas que tenía de alcanzar una de las plazas del grupo B que dan acceso al campeonato que se disputará el próximo verano en el país sudamericano.
El conjunto de Morten Olsen no levanta cabeza. Todo parece indicar que no repetirá la clasificación que logró para el Mundial de Sudáfrica del que fue apeado en la primera ronda. Lejos queda el fútbol de otras generaciones como la de Michael Laudrup que ofrecieron buenas participaciones a su país.
Fue Armenia, una selección menor, la que sacó los colores a los daneses, que se vieron desbordados por sus rivales en todas las fases del partido. Yura Movsisyan, con dos goles, y Aras Ozbiliz y Henrik Mkhitaryan, marcaron para colocar a Dinamarca en una situación muy complicada.
Al finalizar la jornada, es penúltima de su grupo, a cuatro puntos de Bulgaria, segunda, y a ocho puntos del líder, Italia, que, de momento, manda sin problemas.

Finlandia cedió un
empate ante Bielorrusia
Finlandia empató 1-1 ante Bielorrusia y cedió dos puntos en los últimos cinco minutos, cuando el conjunto de Heorhiy Kandratsyew empató con un gol de Dmitry Verkhovtsov que aleja a los finlandeses del segundo puesto del grupo I que lidera España.
Mientras el cuadro de Vicente del Bosque prepara su participación en la Copa Confederaciones, continúa el camino hacia el Mundial de Brasil en su grupo. El camino de España parece despejado mientras Francia asegura cada jornada el segundo puesto que da derecho a jugar la eliminatoria de acceso a la fase final.
Finlandia tenía una oportunidad de oro para colocarse a dos puntos de los franceses. Tenía que ganar en su visita a Bielorrusia y acarició con la punta de los dedos su objetivo. Hace una semana venció 1-0 y en el encuentro de vuelta estuvo a punto de repetir la hazaña.
Todo se puso de cara para Finlandia cuando el exsevillista Teemu Pukki inauguró el marcador en el minuto 24 tras aprovechar una gran jugada de Roman Eremenko. Fue el fruto del dominio visitante, que obtuvo un premio merecido que luego se convirtió en tragedia.
El devenir del choque cambió en la segunda parte, con Bielorrusia al ataque y asediando la portería defendida por Maenpaa, que fue capaz de salvar casi todas las oportunidades locales.
Sin embargo, al final, Dmitri Verkhovtsov dio en la diana con un cabezazo que sepultó buena parte de las opciones mundialistas de Finlandia. En el 90, Eremenko pudo devolver la ilusión a su equipo, pero un disparo suyo se estrelló contra el travesaño de la portería bielorrusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario