El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, consideró ayer que el partido del viernes ante Paraguay será de "alta tensión", debido al deseo chileno de mantenerse en los sitios de acceso directo al Mundial de Brasil 2014 y al apuro del conjunto guaraní, colista del grupo.
Sampaoli anticipó un duelo "extremadamente difícil" y recordó que Asunción es un escenario tradicionalmente adverso para la Roja, donde solo ha conseguido dos triunfos en las fases de clasificación al Mundial.
"Paraguay se lo va a jugar todo en este partido. Tiene la última oportunidad y jugadores para dañarnos", apuntó.
"Hoy estamos en un 50 %, y lo que nos falta hay que buscarlo desmedidamente", manifestó.
El seleccionador aseguró que aún no tiene del todo clara la alineación y la estrategia para el duelo del viernes porque éstas dependerán del planteamiento de Paraguay.
Parece probable que Chile juegue con una línea de cuatro en defensa, con Marco González y Gary Medel en el eje de la zaga y Eugenio Mena y Gonzalo Jara en los laterales.
En la medular, Pizarro y Marcelo Díaz serán los encargados de elaborar el juego y Arturo Vidal jugará un poco más adelantado.
En ataque, Eduardo Vargas irá por la izquierda, Alexis Sánchez por la derecha y Esteban Paredes probablemente atacará por el centro.
Si Paraguay finalmente juega con dos arietes, Sampaoli dijo que modificará la defensa para dejarla con tres jugadores, por lo que Mena pasaría a ocupar la posición de volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario