miércoles, 12 de junio de 2013

Corea del Sur, a un paso del Mundial

Uzbekistán, que se hubiera clasificado por primera vez a una Copa Mundial con una victoria, prácticamente se despidió del torneo de la peor forma posible, perdiendo 1-0 ante Corea del Sur tras conceder un gol en contra.

Con su victoria, los sudcoreanos quedaron a un paso de la clasificación, que se asegurarán si empatan al menos con Irán en la última fecha.
El gol llegó al expirar el primer tiempo, cuando Kim Young-gwon sacó un centro y Akmal Shorakhmedov intentó despejar el balón de cabeza, enviándolo a su propio arco.
Corea del Sur lidera en solitario el Grupo A con 14 puntos, contra 11 de Uzbekistán, que en la última fecha recibirá a Catar.
En tanto, una goleada por 4-0 a Jordania situó a Australia en la segunda posición del grupo B y le devolvió al camino hacia el Mundial de Brasil 2014 a falta de una jornada de la fase de clasificación, en la que depende de sí mismo para lograr el billete para la cita intercontinental del próximo año.
La victoria era imprescindible. Se impuso en el estadio Docklands de Melbourne con goles de Mark Bresciano (1-0, m. 15), Tim Cahill (2-0, m. 61), Robbie Kruse (3-0, m. 76) y Lucas Neill (4-0, m. 84) y apartó a Jordania de la pelea por el segundo puesto, ya un pulso entre las selecciones de Australia y Omán.
Un triunfo dentro de una semana contra Irak incluirá a Australia en la lista de selecciones para Brasil 2014 sin depender de otros resultados, pero un empate o una derrota dejaría todo en manos de Omán, tercera, un punto por debajo en la tabla y que visita en el último partido de esta fase a Jordania.

RESULTADOS

GRUPO A:
Rep. de Corea 1 - Uzbekistán 0
Irán 4 - Líbano 0
GRUPO B:
Australia 4 - Jordania 0
Irak 0 - Japón 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario