viernes, 14 de junio de 2013

Blatter resta importancia a atrasos en obras del Maracaná de Rio

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, minimizó este jueves los atrasos en el Maracaná de Rio de Janeiro, estadio que fue entregado con atraso para la Copa Confederaciones y que a días del torneo aún finiquita obras de urbanismo en sus alrededores.

"Yo creo que efectivamente habrán cosas que se solucionarán en el último minuto. No me sorprende que a dos días todavía estén trabajando en algunos lados. Si algo no está listo, ok, termínenlo", dijo el dirigente suizo en una rueda de prensa.

Este jueves, algunos obreros seguían trabajando en el entorno del 'templo del fútbol' brasileño, que acogerá el 16 de junio un partido entre México e Italia, un día después del partido inaugural en Brasilia (Brasil-Japón).

"He estado en eventos en los que en el partido inaugural, una hora antes de que llegaran los jefes de Estado y gobierno, había obreros pintando (...). Participo en Mundiales desde 1978 y he visto muchos problemas de este tipo, pero al final, cuando comenzaba el partido estaba todo bien", continuó.

El ministro de Deportes Aldo Rebelo, también en la conferencia, aseguró que los seis estadios de la Confederaciones, "aunque entregados con algún atraso" fueron probados y están "listos" para el torneo, negando que haya "maquillaje" en algunas de las instalaciones.

Cuatro de los seis estadios que acogerán la Confederaciones desde este sábado fueron entregados con atraso.

Para el Mundial, Brasil aún tiene que finalizar las obras de otros seis estadios, en las cuales hay retrasos en relación al calendario, según el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Recibir estadios tarde significa que no se tendrá la misma flexibilidad para testear toda la infraestructura", señaló Valcke en una entrevista con el sitio web UOL Esporte.

"Para la Copa, no da para recibir el estadio en mayo. Es técnicamente imposible. Vimos en TI (sistemas de tecnología de la información) que estamos atrasados en relación al cronograma", zanjó el dirigente.

La fecha límite para entregar los seis estadios del Mundial es el 31 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario