lunes, 13 de mayo de 2013

Jueza brasileña suspende concesión del “Maracaná”

Una jueza de hacienda del estado brasileño de Río de Janeiro suspendió hoy provisionalmente la concesión del modernizado estadio Maracaná, cuya gestión por 35 años fue cedida la víspera a un consorcio privado del que forma parte el magnate brasileño Eike Batista, informaron fuentes judiciales.
La jueza novena de hacienda pública de Río de Janeiro, Gisele de Faría, concedió un recurso solicitado por el Ministerio Público para impedir que el contrato de concesión sea suscrito hasta que la justicia se pronuncie sobre la licitud del proceso.
El recurso provisional prohíbe al gobierno de Río de Janeiro firmar cualquier contrato referente al proceso de concesión hasta que la justicia se pronuncie sobre una demanda en la que el Ministerio Público cuestiona la licitud de la privatización.
El consorcio integrado por IMX, una de las empresas controladas por Batista, la constructora Odebrecht y la compañía estadounidense AEG había sido anunciado la víspera como vencedor de la licitación para administrar el Maracaná a partir del 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario