viernes, 22 de marzo de 2013

Video Israel 3 - 3 Portugal



Un gol en el 92 de Fábio Coentrao evitó una dolorosa derrota de Portugal ante Israel (3-3), igualada que deja a los lusos lejos del primer puesto de Rusia, que da acceso directo al Mundial del 2014.

Un notable Cristiano Ronaldo, que no marcó pero asistió al zaragozista Hélder Postiga en el segundo gol, fue insuficiente para ganar en Tel Aviv, donde Portugal remontó un 3-1 adverso en los últimos veinte minutos, el del empate anotado por el lateral zurdo del Real Madrid en un rechace.

Con este resultado, Portugal e Israel siguen empatados a ocho puntos en el segundo lugar, mientras que el líder Rusia suma 12 puntos con un partido menos.

Los lusos sumaron un nuevo encuentro fallido, especialmente en defensa, y apenas el coraje de Ronaldo y Postiga mantienen vivos al conjunto de Paulo Bento.

Un cabezazo en el minuto 2 del fortachón Bruno Alves dio a Portugal el inicio deseado por cualquier equipo, especialmente si juega necesitado de puntos en un estadio hostil.

Sin embargo, los portugueses no lograron controlar el partido. Cristiano Ronaldo, pegado a la banda derecha, tropezaba con el extremo Silvestre Varela, que en varias ocasiones transitó de la izquierda a la banda opuesta.

Joao Moutinho, el motor del equipo recuperado físicamente in extremis, y Raúl Meireles no acompañaban la presión de la primera línea de ataque, mientras los laterales Joao Pereira y Fábio Coentrao mostraban cierta desidia defensiva.

Israel, una selección con lo justo pero bien armada en la portería, ocupada por Aouate (Mallorca), y en la delantera por Hemed, también del Mallorca, necesitó para remontar apenas tres remates a portería.

Después de un primero fallido, el lateral derecho Shpungin subió a zona de ataque con el permiso de Coentrao, Basat no consiguió conectar remate, pero Hemed, a la media vuelta, atacó el balón con la zurda y anotó con un chute raso la igualada.

Pasados 20 minutos del gol inaugural Portugal se sintió remando en contra. Con Ronaldo muy marcado por el once israelita -incluso Hemed cerraba el flanco de la estrella del Real Madrid-, los ataques de los lusos sufrían de inconsistencia.

El delantero del Zaragoza Hélder Postiga, luchador incansable, tuvo una excelente oportunidad, aunque su remate pasó junto a la cepa del poste.

En la tercera incursión de los locales se produjo el segundo tanto. Un despeje gratuito de Coentrao fue cortado por Yeni ante la apatía de Varela y, después de un desvío de Hemed, el balón quedó franco para Basat, que fusiló a Rui Patricio.

Al intervalo, la selección de Paulo Bento se volcó más en la presión y recolocó al propio Ronaldo, masacrado por varias faltas, en el ala izquierda.

Desde allí, el astro portugués filtró un pase de clase para Postiga, abortado por la defensa rival, y, a continuación, Miguel Veloso ensayó un remate tenso que pasó cerca del larguero.

Bento movió piezas. Retiró a Miguel Veloso y Varela por Carlos Martins y el debutante Vieirinha, respectivamente. Los cambios, en busca de pujanza física, tuvieron un efecto inmediato en un remate desviado de Martins.

El propio medio del Benfica probó con otro disparo lejano bloqueado por Aouate. Ronaldo, desde la izquierda, se asomó con más frecuencia al partido.

En un nuevo despropósito defensivo de Portugal, Bruno Alves concedió un córner rematado por Gershon a gol en un claro error del propio Alves y de Rui Patricio.

Con un 3-1 en contra, Portugal apeló a la bilis y, con Ronaldo como estandarte, redujo distancia tres minutos después. Una arrancada de raza del jugador de Madeira derribó la línea defensiva israelí y sirvió a Postiga, que marcó sin oposición.

En presión asfixiante, los visitantes se acercaron al empate. De nuevo Postiga olió el gol.

Cerca de los 90 minutos y con Portugal volcado al ataque, Coentrao cabeceó en escorzo a la base del larguero. El propio lateral, muy desacertado en defensa, se redimió un gol de carambola al aprovechar un rechace al larguero en un cabezazo del gigantón Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario