viernes, 22 de marzo de 2013

Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán hoy (22.10 HB)



Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán hoy (22.10 HB) en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para ambos, ya que tienen la necesidad de sumar para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El equipo local, con las bajas por lesión de los defensas Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania), Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), el volante Juan Manuel Vargas (Génova, Italia) y por acumulación de amarillas de su estrella Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), cumplió ayer la última práctica a puertas cerradas.

La ausencia de Vargas es una de las más sentidas para los locales. El futbolista no pudo recuperarse de una lesión sufrida jugando por su club, según la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El jugador presentaba desde el lunes una molestia muscular y por ello no se entrenaba con normalidad. El técnico Sergio Markarián alinearía en su reemplazo al delantero André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal).

“Es un partido de altísimo voltaje para nosotros, estamos en una situación en que no tenemos margen de error, no podemos perder más puntos”, dijo Markarián, quien buscará con un triunfo salir del incómodo penúltimo lugar. Por su parte, la selección transandina, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli, buscará sacar puntos en tierras incaicas para seguir en la lucha por un pase directo al Mundial.

“Nosotros tenemos la obligación de ganar porque somos los que estamos en desventaja y los que queremos clasificarnos. Debemos tener un equipo con la convicción necesaria y conocimiento de que estamos fuera del mejor torneo que nos tocaría jugar”, declaró a la prensa el estratega.

Sampaoli explicó que el sistema de juego que utilizará dependerá del planteamiento del rival, además aclaró que siempre defenderá con un hombre más, con una línea de tres o de cuatro, dependiendo de la cantidad de delanteros que presente la selección albirroja.

“No creo que Perú sea ultradefensivo, va a tener desplazamientos y esto lo tenemos que aprovechar”, señaló Sampaoli, quien no ha perdido un solo partido con la Roja desde que se hizo cargo del plantel el 3 de diciembre en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi. La Roja no tendrá para este partido a los volantes Matías Fernández y Jorge Valdivia, además del delantero Sebastián Pinto, quienes aquejan lesiones. Chile es sexto de las eliminatorias sudamericanas con 12 unidades, al igual que Venezuela y Uruguay.

Los datos

‘Clásico’

En Perú se nombra este cotejo como “el Clásico del Pacífico”.

Dos caras

Chile busca seguir en la lucha por el Mundial; Perú trata de salir de la parte baja de la tabla.

La ida

En Santiago, el 11 de octubre de 2011, Chile se impuso por 4-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario