martes, 26 de marzo de 2013

Venezuela Vs Colombia



Venezuela buscará hoy (20.00 hora boliviana) ante Colombia no descolgarse de la lucha por obtener la clasificación al Mundial 2014 cuando choquen en Puerto Ordaz por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana, a la que los cafeteros llegan como segundos de la tabla y la vinotinto en zona de repechaje.

La moral es muy distinta entre ambos equipos. El seleccionado local llegó a Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, el sábado por la mañana tras caer 3-0 el viernes ante Argentina, y desde entonces trabaja en el estadio CTE Cachamay dispuesto a dejarse “hasta la última gota de sudor”.

“Son tres puntos importantes, estamos metidos ante la posibilidad de ir a un Mundial. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que dar hasta la última gota de sudor y para eso nos estamos preparando”, explicó el técnico César Farías el domingo por la noche, luego del segundo entrenamiento desde la llegada del equipo.

Farías, que afronta el duelo con las dudas del defensa Oswaldo Vizcarrondo (del argentino Lanús) y el volante Juan Arango (del alemán Borussia Mönchengladbach) por molestias físicas, explicó que prepara un esquema ofensivo ante Colombia, con la que empató de visitante en la tercera fecha de eliminatorias.

Los cafetaleros acuden a este lance con la moral muy alta: el viernes le endosaron un 5-0 a Bolivia, marchan segundos en la tabla a cuatro puntos de Argentina pero con un partido menos y se sienten muy cerca de su sueño de volver al Mundial 16 años después (el último fue el de Francia, en 1998).

Los dirigidos por el argentino José Pekerman, que han ganado tres de los cuatro partidos disputados fuera de casa y son los menos goleados de estas eliminatorias, no contarán con el defensa y capitán Mario Alberto Yepes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, además, es muy probable que repitan en punta con Teófilo Gutiérrez y al artillero Radamel Falcao García, estrella del conjunto español Atlético de Madrid. "Espero que el equipo haga otro buen partido", dijo a la prensa colombiana el volante Macnelly Torres.

“De locales ellos son muy explosivos”, afirmó Jackson Martínez, delantero del club portugués Oporto. “Al igual que nosotros quieren ir al Mundial. Hay que buscar hacer un gran partido y mantener la pelota va a ser fundamental”, agregó. “Venezuela querrá hacer valer su localía y va a intentar todo lo que tiene a su alcance”, dijo Pekerman.

Los datos

¿Mundialista?

El conjunto colombiano podría volver a jugar un Mundial después de perderse tres (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Un sueño

La vinotinto está muy cerca de clasificarse a su primera Copa del Mundo, es el único país de Sudamérica que falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario