martes, 26 de marzo de 2013

Chile Vs Uruguay


Chile y Uruguay, los dos equipos con el peor rendimiento en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, chocarán hoy en Santiago (19.30), apremiados por redimirse con una victoria.
La Roja, comandada por el técnico Jorge Sampaoli, perdió ante Perú por la cuenta mínima jugando el viernes de visita en Lima, con lo que sumó su cuarta derrota consecutiva en las clasificatorias sudamericanas, luego de sucumbir ante Colombia (1-3), Ecuador (1-3) y Argentina (1-2). Con 12 puntos al cumplirse la undécima fecha, Chile marcha en sexto lugar de la tabla de posiciones y está fuera de la fase de clasificación directa.
“No pienso en perder ante Uruguay”, afirmó, confiado, el técnico. “Será un partido duro, porque Uruguay es un equipo aguerrido que va a plantar sus líneas un poco más atrás. La oportunidad que tiene Chile de ganarlo es instalarse en campo rival”, agregó el estratega.
De cara a este trascendental lance, Sampaoli convocó de urgencia el domingo al delantero del Atlanta de México, Esteban Paredes, para suplir la ausencia de Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), quien quedó fuera en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.
Uruguay. Los charrúas, por su parte, llegaron el domingo en silencio a Chile y planean dos cambios para enfrentar a la Roja ante las suspensiones del defensor Maximiliano Pereira y del volante Diego Pérez, quienes serían reemplazados por Matías Aguirregaray y Egidio Arévalo Ríos, respectivamente. Antes de viajar a Santiago, el delantero uruguayo Edinson Cavani mostró la confianza del equipo en revertir su mal rendimiento.
“Nada es imposible. Uruguay ha salido de momentos muy difíciles. Y no creo que éste sea un momento dificilísimo. Las eliminatorias son bravas para todos. Dijimos cuatro puntos, quién dice que no podemos ganar de visitante. Esos puntos todavía están ahí a la espera”, dijo a medios de prensa de Uruguay el futbolista. El cotejo de hoy es de mucha importancia para los uruguayos porque se enfrentarán a un rival directo por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Tras las fechas jugadas en las eliminatorias sudamericanas, el equipo de Óscar Washington Tabárez se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 13 unidades, un punto más que Venezuela y su rival de turno, Chile. Los de Tabárez llegan a este compromiso tras empatar 1-1 ante Paraguay el viernes en Montevideo.
Los datos
Sin victoria
Uruguay no conoce la victoria desde la sexta fecha, ocasión en la que ganó 4-2 a Perú en condición de local.
Derrotada
El combinado chileno no sumó un punto desde la jornada seis (venció a Venezuela 2-0), a partir de ese lance perdió todos sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario