domingo, 6 de enero de 2013

Chile enfrentará a Egipto antes de las eliminatorias Ensayo de la orquesta

La selección chilena se enfrentará a su par de Egipto en un partido amistoso que servirá a su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, como ‘prueba de cara a los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante los representativos de Perú y Uruguay.

El encuentro se celebrará el próximo 6 de febrero, fecha FIFA, según informóayer el diario El Mercurio, que asegura que el lugar para el compromiso aún no está definido. El diario La Tercera, por su parte, afirma que el partido se disputará en España.

Esta será la única jornada en que Sampaoli podrá contar con los seleccionados que militan en clubes del exterior porque en los partidos amistosos previstos para este mes en Chile, el 15 de enero frente a Senegal, y el 19 ante Haití, solo contará con la presencia jugadores del medio local.

De esa forma, el duelo ante Egipto será el gran ensayo general del técnico argentino antes de los partidos eliminatorios contra la selección de Perú, el 22 de marzo en Lima, y contra Uruguay, el 26 de marzo en Santiago.

Egipto ocupa el lugar 41 en la clasificación FIFA –Chile ocupa el puesto 26- y, en las eliminatorias del continente africano para el Mundial de Brasil, lidera el grupo G, con seis puntos en dos partidos, puntaje perfecto gracias a sus victorias ante la selección de Guinea y Mozambique.

El combinado africano llegará al choque contra Chile después de jugar dos amistosos ante la selección de Ghana y Costa de Marfil, entre el 10 y 13 de enero.

En marzo, el equipo, dirigido por el estadounidense Bob Bradley, se topará con Zimbabue en su camino para jugar su tercera Copa del Mundo tras su participación en los mundiales de 1934 y 1990, ambos disputados en Italia, citas en que fue eliminado en octavos de final y en la primera fase. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario