sábado, 2 de junio de 2012

Video Portugal 1 - 3 Turquía

La falta de gol condenó este sábado a Portugal a una dolorosa derrota casera ante una efectiva Turquía (1-3) una semana antes de debutar en el Europeo ante Alemania.

Los más de quince remates de los lusos, entre ellos un penal fallado por Cristiano Ronaldo, sólo resultaron en un tanto de Nani (min.57) y fueron insuficientes para contrarrestar a los turcos, que anotaron por medoo de Bulut (min.35 y min.52) y Pepe en propia meta (min.87).

Una semana después del resbalón ante la débil Macedonia, el seleccionador Paulo Bento intentó, infructuosamente, revertir el rumbo de su equipo, que acorraló a los turcos en varios momentos del partido.

Los robustos Raúl Meireles y Joao Moutinho ganaban la posesión y la entregaban inmediatamente a los "jugones" lusos: Nani, por el flanco derecho, y especialmente Ronaldo, por el izquierdo, dieron verticalidad al ataque.

Con un estilo poco masticado y enérgico, Portugal rondó la meta de Demirel, al que, sin embargo, no remataron con especial peligro.

En el primer tiempo, los portugueses contabilizaron 14 disparos, aunque la mayoría fuera de los tres palos.

Los más peligrosos fueron un cabezazo del ariete Hugo Almeida en el saque de un córner; un cara a cara de Ronaldo con el portero turco, desbaratado por las piernas de éste último; y un clamoroso error de Almeida.

Habilitado por Ronaldo, el punta del Besiktas turco encaró a Demirel cerca del área pequeña y con todo a favor para rematar con su pierna buena, la zurda, optó por ceder a Fábio Coentrao, que acabó taponado por la zaga adversaria.

La aparente desconfianza de Almeida releva uno de los peores males que azotan a Portugal: la falta de gol de sus delanteros.

Mientras, Turquía, contemplativa y blanda en defensa, remató en los primeros 45 minutos apenas tres veces, pero con mucho peligro.

Un disparo mordido de Yilmaz cuando encaraba a Rui Patricio y un soberbio remate al palo del madridista Altintop en la ejecución de un libre a 30 metros antecedieron al gol.

Sarare desbordó al debutante Miguel Lopes y sirvió a Bulut, quien ante la indecisión primero de Bruno Alves y después de Coentrao remató a las redes en la cara de Patricio.

Antes de ir al descanso, Ronaldo obsequió a los cerca de 60.000 espectadores del estadio de La Luz con un regate imposible. Recibió en la banda izquierda del ataque, encaró a su colega del Real Madrid Altintop y le sentó con un latigazo que recordó a los del Ronaldo brasileño.

En el segundo tiempo, los locales volvieron a apretar. Sin embargo, los visitantes dieron otro zarpazo. Un mal pase del medio centro Miguel Veloso permitió a Bulut disparar con violencia a gol.

La tragedia se mascaba en La Luz, pero una contra oxigenó a los lusos. Veloso inició una jugada que pasó por las botas de Ronaldo. El astro del Real Madrid demostró visión de juego y cedió a Nani, que desde la derecha disparó seco a la derecha de Demirel.

A continuación, un penal provocado por el potente Miguel Lopes cometido por Emre, reciente fichaje del Atlético de Madrid, brindó a Ronaldo la ocasión de igualar el encuentro, pero su remate colocado y raso lo repelió el guardameta.

Intenso casi como uno oficial, el partido se desinfló con la ruleta de cambios. Ingresaron el creativo del Real Madrid Sahin, que reemplazó al Atlético Emre, y debutó por Portugal el medio centro del Braga Custódio, entre otras sustituciones.

Sin el extremo del Atlético de Madrid Arda Turan -sustituido en el 81-, los turcos no se asomaron al área portuguesa. Nani y Ronaldo siguieron empujando en el último tramo hasta que una extraña jugada acabó con las esperanzas de remontada.

Un pase al área pequeña de Patricio fue interceptado por Ricardo Costa, cuyo despeje acabó en la portería lusa al golpear en la espalda de Pepe.

Portugal está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13).

Cerrará su participación en la fase de grupos frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.
Pueden ver el video en http://www.youtube.com/watch?v=M8d1UrThFi4

No hay comentarios:

Publicar un comentario