domingo, 3 de junio de 2012

Perú - Colombia, en Lima Un lance caliente

Ambas selecciones procuran su rehabilitación; los cafeteros confirmaron a Falcao García.

Perú buscará hoy superar el peso de las múltiples ausencias por lesión y sumar un triunfo para ascender en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial frente a una Colombia que espera también enderezar el rumbo con el debut oficial del argentino José Pekerman y el momento estelar de Radamel Falcao.
A pesar de las múltiples bajas, incluida la de su capitán, Claudio Pizarro, la selección peruana mantiene el optimismo y espera romper una racha de 31 años que lleva Colombia sin perder en Lima. Colombia ocupa el sexto puesto en la clasificación con cuatro puntos mientras que Perú, tiene un punto menos y es penúltimo, por encima de Bolivia.
Perú y Colombia llegan a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, que disputan nueve selecciones, con tres partidos jugados.
Las bajas de último momento de Pizarro, flamante contratación del Bayern Múnich, por un desgarro muscular; y de Juan Vargas, del Fiorentina italiano, por una lesión de ligamentos han sido las más sentidas en el equipo peruano. "Tenemos problemas, pero en la Copa América sucedió algo parecido y lo hicimos muy bien", dijo el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián. Yoshimar Yotún del Sporting Cristal, reemplazará a Vargas en el extremo zurdo y André Carrillo, del Sporting de Lisboa portugués, sustituirá a Pizarro. En contraste, la plena recuperación de una fatiga muscular del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García ha inyectado confianza extra al equipo colombiano.
"Falcao está perfecto y obvio que va a jugar. Nunca dudó, él me aseguró que quería estar", declaró ayer el DT José Pekerman.

31 años que lleva Colombia sin perder en Lima ante el seleccionado local.

Los equipos

Perú
Diego Penny; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Santiago Acasiete, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; André Carrillo y Paolo Guerrero..

DT: Sergio Markarián.

Colombia
David Ospina; Luis Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García.
DT: José Pekerman

Otros datos


Estadio: Hernando Siles
Hora: 18:00
Árbitro: Néstor Pitana (AR)
Asistentes: Hernán Maidana y Ricardo Casas (AR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario