miércoles, 30 de mayo de 2012

Video Estados Unidos 1 - 4 Brasil

- El delantero Neymar se convirtió en la gran figura que lideró el partido de la selección de Brasil al marcar un gol y dar las asistencias de otros dos para que su equipo ganara por 1-4 a Estados Unidos en el amistoso disputado en el FedExField, de Landonver, Maryland, ante más de 70.000 espectadores.

La superioridad técnica y de control del balón de Brasil fue completa durante todo el encuentro y además contó con Neymar, que brilló con luz propia al ser una auténtica pesadilla para la defensa de Estados Unidos mientras estuvo en el campo.

Brasil demostró superioridad en todas la facetas del juego, mientras Estados Unidos una vez más puso el físico y el espíritu de lucha, lo único que le permitió no encajar más goles y lograr al menos el del honor.

El primer gol llegó a los 11 minutos cuando apenas ambas selecciones trataban de posicionarse en el campo, pero el defensor Oguchi Onyewu tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro costarricense Jeffrey Calderón señaló el penal que ejecutó Neymar para el 0-1.

Después del gol, Brasil comenzó a jugar a su antojo con excelente toque de balón y triangulaciones, que casi siempre pasaban por los pies de Neymar, quien también sacó un tiro de esquina y el defensor Thiago Silva que subió al ataque remató perfecto de cabeza para el 0-2 a los 26 minutos.

A pesar de ir abajo en el marcador, Estados Unidos logró el descuento al minuto 44, al rematar Hérculez Gómez de cabeza un centro que le puso Fabian Johnson.

Pero ahí se acabó la historia para Estados Unidos porque en la segunda parte se dio el recital de juego de ataque de Brasil con Neymar y Marcelo como grandes protagonistas.

Ambos elaboraron la jugada del tercer gol que llegó al minuto 52 por intermedio de Marcelo, que remató el centro que le puso Neymar.

Si Neymar y Marcelo fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Estados Unidos, el ingreso de Pato fue una pesadilla, que quedó reflejado con el cuarto gol conseguido al minuto 87.

Brasil siguió atacando y tuvo dos claras oportunidades que no cristalizaron por la buenas intervenciones del arquero Tim Howard, que volvió a ser el más destacado de Estados Unidos a pesar de encajar cuatro tantos.

La victoria fue la decimosexta que logra Brasil en los 17 partidos contra Estados Unidos. Sólo ha perdido una vez tras haberle marcado 35 goles y permitido 11.

Brasil se enfrentará a México en el Cowboys Stadium, de Arlingon (Texas) el próximo domingo y el 9 de junio lo hará contra Argentina en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), para concluir la gira por Estados Unidos.

El equipo de las barras y las estrellas jugó el segundo de los cinco partidos que tiene previstos en 18 días, incluidos tres amistosos, y otros dos serán de las eliminatorias de la Concacaf para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

El pasado sábado, Estados Unidos le ganó por 5-1 a Escocia, incluido un 'hat trick' del delantero Landon Donovan, y disputará el tercer amistoso este domingo, en Toronto, frente a la selección de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario