lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Favoritos para Brasil 2014

En un sondeo con nueve periodistas, uno por país, sobre qué selecciones se clasificarían al Mundial de Brasil 2014, los favorecidos con el voto son Argentina y Uruguay, en primer lugar; luego aparece Paraguay y Chile. Finalmente le dan chance a Colombia, a que consiga el quinto lugar (medio cupo).

Consultados todos los periodistas que hicieron el análisis de sus respectivas selecciones de cara a la eliminatoria mundialista, absolutamente los nueve le dieron su voto tanto a argentinos como a uruguayos. Siete de ellos votaron por Paraguay y seis por Chile, para completar los cuatro cupos directos que clasifican por Sudamérica al Mundial.

Colombia se benefició con dos votos, que le permite alcanzar ese medio cupo y Venezuela tuvo uno. En cambio no recibieron ningún voto directo el resto de las selecciones: Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia, aunque algunos periodistas los citaron, pero dentro de una probable terna para optar por el cuarto o quinto medio boleto.

El periodista venezolano Leo Felipe Campos no dudó en sostener a sus cuatro candidatos y hasta el quinto. “Venezuela puede ganar el cuarto cupo directo, para no sufrir con repechajes”, afirmó el redactor del diario deportivo Líder.

Toto Arévalo reiteró su optimismo por que Bolivia dé una sorpresa y sea una de las clasificadas. En tanto, el ecuatoriano Tito Rosales, editor de Deportes de El Comercio, votó por Argentina, Uruguay y Chile, y el resto lo dejó abierto a lo que suceda. Lo mismo que el chileno Nicolás Olea. “Para mí van al mundial Argentina por historia y Uruguay por rendimiento, pero el resto dependerá de cómo comience, cómo juegue en las primeras fechas”.

“Uy, que compromiso. ¿No es muy anticipado? Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, en ese orden; el quinto... lo dejo para el resto, que no quiere decir que uno de ellos no llegue a ganar algún cupo. Todo puede ocurrir”, afirmó el paraguayo Gabriel Cazenave, editor de Deportes de ABC Color.

Los datos

Escalón
Los seleccionados argentinos y uruguayos están un escalón más arriba, coinciden los periodistas.
Débil
Gabriel Meluk sostuvo que en Colombia al seleccionado boliviano se lo ve como el más débil.
Sorpresivo
En tanto, el uruguayo Jorge Savia sostiene que pese a sus contradicciones, “de Bolivia nunca se debe descartar que dé alguna sorpresa”.

1 comentario:

  1. se clasifican:
    brasil por local
    1 uruguay
    2 argentina
    3 colombia
    4 paraguay
    5 peru

    ResponderEliminar