domingo, 31 de julio de 2011

Video Mundial Sub 20: Croacia 2 - Arabia Saudi 0

Los hombres que llamaron la atención en Armenia, por sus distintas costumbres y carácter reservado el domingo, despertaron interés por su juego. Arabia Saudí no sólo venció 2-0 a Croacia en su debut en el Mundial sub 20 de la FIFA, sino también mostró que su fútbol está en evolución y que de este equipo juvenil saldrán, en un futuro no muy lejano, estrellas como las que producen Brasil, España o Argentina.

La rechifla del público resumió lo que fue el primer tiempo del juego entre árabes y croatas. En el primer episodio, en el estadio ‘Centenario’, se vio orden y disciplina pero no ambición.

Con dos jugadas polémicas en el área, que Arabia reclamó como penales, el elenco asiático dijo presente en el juego, mientras que su rival, con más vocación ofensiva, buscó insistentemente el arco de Abdullah Alsdairy.

Con un remate de media distancia de Mario Ticinovic y un Filip Ozobic dinámico, el seleccionado ‘ajedrezado’ buscó el gol. Zvonko Pamic, la figura de Croacia, hizo su aporte en ataque con dos tiros libres bien ejecutados que atajó Alsdairy para tranquilidad del conjunto verde.

El lateral Yasir Alshahrani fue importante para el equipo de Khalid Alkoroni. Su salida por el costado le puso chispa al ataque árabe. Cada que Alshahrani decidió salir, sacó aplausos del público y dejó ver mal a la defensa croata que terminó chocando y cometiendo faltas

Para el segundo episodio, la molestia con el 0-0 de los primeros 45 minutos quedó en el pasado. El giro en el ‘Centenario’ lo dio Arabia al dejar atrás su mezquino ataque y su errada idea de esperar al rival. El técnico Alkoroni se dio cuenta que tenía elementos de sobra para atacar y tomó la decisión de dar espectáculo en Armenia.

Las banderas verdes se ondearon en la tribuna al minuto 54 cuando Yasir Alfahmi, demostrando depurada técnica, marcó el primer gol ante la pasividad de la zaga croata. Por momentos, los árabes jugaron al estilo suramericano, con el balón pegado al piso y aprovechando la habilidad de Yahya Dagriri, jugador que con velocidad y picardía mostró que el fútbol de su país está en ascenso.

Por el lado de Croacia, al técnico Ivan Grnja no le funcionaron los cambios. Sacó a Ozobic y le facilitó el trabajo a los hombres de marca en Arabia, desdibujando a su equipo. Tras un tiro libre de Pamic, que con volada tapó Alsdairy, llegó el segundo tanto de los asiáticos en una jugada que se inventó Dagriri y que le permitió al recién ingresado Fhad Almuwallad poner el marcador 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario