jueves, 21 de julio de 2011

México se fija como objetivo llegar a la final del Mundial

La selección sub´20 de México se ha fijado como objetivo la disputa de la final del Mundial de la categoría, anunció hoy el gerente de las selecciones menores de la Federación Mexicana de fútbol, Alfonso Silva.

"Después de ganar el Mundial sub´17 vamos con mucha ilusión al Mundial de Colombia. La meta es clasificarnos a la final y ganarla", dijo a Efe el directivo.

México debutará el 29 de julio contra Argentina en la ciudad de Medellín y ese mismo día las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte completarán la jornada del grupo F del Mundial.

Argentina ha conquistado seis de las diecisiete ediciones ya disputadas del Mundial sub´20 pero México ya les infligió una derrota y parece no tener complejos. "Es un rival difícil (Argentina), pero ya le ganamos 2-0 en el torneo de Punta del Este. Estamos confiados aunque también respetamos a Inglaterra y a Corea", señaló.

México alcanzó la final del primer Mundial sub´20, disputado en Túnez en 1977, que perdió en una serie de penaltis ante la desaparecida Unión Soviética.

Después no ha podido repetir esa campaña. Un desafío que espera cumplir a partir del 29 de julio. En el equipo que llegará en dos días a Medellín, donde jugará los dos primeros encuentros hay 15 jóvenes con experiencia en la primera división del fútbol mexicano, lo cual es un ejemplo de madurez, según Silva.

"Varios participaron en la Copa América y eso les dejó una gran enseñanza. Verdad que en ese tiempo dejaron de trabajar en el grupo, pero no hay riesgos porque el equipo trabaja unido hace dos años", concluyó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario