miércoles, 22 de junio de 2011

Video Mundial Sub 17 Uruguay 1 - 0 Ruanda

El centrocampista Leonardo Pais remató de cabeza un saque del guardameta Jonathan Cubero en el minuto 94 para dar hoy a Uruguay un dramático triunfo por 1-0 sobre Ruanda que puso al equipo en los octavos de final del Mundial Sub'17 de fútbol.

Ambas selecciones crearon múltiples oportunidades de gol y fallaron siempre hasta que en la última jugada del partido, Cubero puso un saque largo, Pais lo desvió con la cabeza y así aseguró la victoria.

Necesitados de ganar después de haber sido vencidos 2-0 por Inglaterra en su debut, los africanos salieron agresivos y apenas en el tercer minuto de partido crearon una jugada de peligro con una llegada de Emery Bayisenge, quien puso el balón en el travesaño.

Uruguay se acomodó y tomó control. En el 14, Elbio Álvarez dejó ir una oportunidad delante de la puerta y, en el 25, Juan San Martín arribó con todo a favor, pero también careció de puntería.

Con velocidad, Ruanda insistió en atacar, aunque siguió sin definir a la hora del último toque, como sucedió en el minuto 31 cuando Andrew Buteera recibió un balón de Erci Nsabimana y no pudo acomodarse para rematar.

Contrario a lo que se supone, Ruanda tocó el esférico con buen tino, mientras Uruguay insistió en pases largos. Ninguno de los dos pudo mostrar clase cerca de la puerta contraria y llegaron a la mitad sin anotaciones.

Para la segunda parte, Uruguay creó la primera jugada de gol cuando en el 52, Juan Cruz Mascia dio una media vuelta y desde atrás remató, a las manos del portero Marcel Nzarora.

Mascia disparó con un ángulo inadecuado en el 66 y Nzarora se quedó otra vez con la pelota. Uruguay aumentó el dominio, en el 73, Maximiliano Moreira falló una jugada clara y en un minuto después fue Gianni Rodríguez, quien puso el balón por encima del arco.

Ruanda fue mejor en los minutos finales, sin embargo, mantuvo la poca contundencia y eso le costó la eliminación del torneo.

Parecía decidido el empate cuando llegó la jugada de Cubero a Pais, que puso a Uruguay en la fase de los 16 mejores con seis puntos consecuencia de dos victorias en dos salidas y eliminó a Ruanda, con dos derrotas.

Canadá, goleado 3-0 por Uruguay el pasado domingo, enfrentará hoy a Inglaterra en el otro encuentro del Grupo C.

- Ficha técnica:
1. Uruguay: Jonathan Cubero; Gastón Silva, Santiago Carrera, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia; Leonardo Pais, Elbio Álvarez (m.77, Sergio Cortelezzi), Jim Varela; Juan San Martín (m.46, Guillermo Méndez), Rodrigo Aguirre (m.63, Maximiliano Moreira) y Juan Cruz Mascia. Seleccionador: Fabián Coito.

0. Ruanda: Marcel Nzarora; Michel Rusheshangoga, Emery Bayisenge, Faustin Usengimana (m.22, Heritier Turatsinze), Jean Marie Rusingizandekwe; Robert Ndatimona, Andrew Buteera (m.74, Alfred Mugabo); Mwesigye Tibingana, Eric Nsabimana, Justin Mico y Bonfils Kabanda. Seleccionador: Richard Tardy.

Gol: 1-0, m.94: Leonardo Pais.

Árbitro: El noruego Sven Oddvar Moen amonestó a Andrew Buteera, Michel Rusheshangoga y Emery Bayisenge, de Ruanda, y a Juan Cruz Mascia, de Uruguay.

Incidencias: Partido de la segunda ronda del Grupo C de la Copa Mundial de fútbol Sub'17, celebrado en el estadio Hidalgo, en Pachuca, centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario