sábado, 25 de junio de 2011

Video Mundial Sub 17 Uruguay 0 - 2 Inglaterra

La selección de Inglaterra terminó como líder del Grupo C del Mundial Sub 17, al vencer 2-0 a su similar de Uruguay, ambos clasificados a la siguiente ronda, en partido disputado en el estadio Corona.

Los goles del conjunto inglés fueron de Nathaniel Chalobah al minuto 44 y de Max Clayton al 58, con lo que le dieron el liderato a su equipo con siete puntos. El cuadro charrúa quedó segundo con seis unidades, seguido de Canadá (2) y Ruanda (1).

La disputa por el primer lugar del sector llevó al cuadro de la rosa a poner la iniciativa con llegadas peligrosas sobre la meta del arquero charrúa Jonathan Cubero, que en los primeros minutos tuvo trabajo extra para evitar la caída de su meta.

El cuadro europeo tuvo en Nicholas Powell a su jugador de más peligro con llegada por la banda y con algunos disparos lejanos que inquietaron al arquero charrúa, quien además contuvo un remate de tijera del jugador inglés.

Por su parte, la escuadra uruguaya comenzó a nivelar las cosas y el partido fue un ir y venir de ambos lados y aunque los dirigidos por Fabián Coito tuvieron sus opciones no pudieron concretar por falta de puntería al momento de definir como la de Juan San Martín luego del que el portero rival le regaló el balón.

Guillermo Méndez y Leonardo País sacaron sendos disparos que metieron en apuros al arquero inglés Jordan Pickford, quien como pudo sacó el disparo del primero cerca de la línea de gol luego de soltar el balón, y lo mismo hizo con el fogonazo del segundo que buscó vencerlo raso y cruzado.

Sin embargo, los pupilos de John Charles Peackoc tomaron la ventaja al minuto 44 cuando Nathaniel Chalobah remató en el área charrúa sin marca y sacó testarazo que dejó sin opción al arquero Cubero para hacer el 1-0 e irse así al descanso.

Para la segunda parte, la escuadra sudamericana adelantó líneas y metió en apuros a la zaga inglesa y al arquero Pickford que como pudo aguantó los embates del adversario que no atinaba a meter el balón en la jugada final.

Sin embargo, al minuto 58 los europeos tomaron la ventaja a 2-0 con el gol de Max Clayton, quien terminó una buena jugada que llevó por izquierda Hallan Hope, centró raso y dejó solo a su compañero quien anguló su disparo.

El once charrúa se fue con todo sobre el marco rival en busca de acortar distancias en el marcador pero estaba claro que esta tarde no la metía pues sus delanteros no estuvieron finos al momento de definir ante el arquero inglés.

El trabajo del silbante de Emiratos Árabes Unidos, Ali Albadwawi, fue bueno y solamente amonestó a Jake Caskey, Adam Jackson, Bradley Smith, Hallam Hope, todos por Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario