sábado, 25 de junio de 2011

Mundial Sub 17 Canadá 0 - 0 Ruanda

Canadá y Ruanda sellaron este sábado con un empate sin goles su participación en el grupo C del Mundial de fútbol Sub-17 que se lleva a cabo en México, resultado que le permitió a Argentina acceder a octavos.

En un partido sin mayores emocionados jugado en Pachuca, centro de México, el equipo africano dirigido por el francés Richard Tardy intentó en forma insistente buscar el gol y una victoria, especialmente a través de una acertada gestión de Bonfils Kabanda en el mediocampo, que no estuvo acompaña de eficacia en los remates.

En la primera parte los disparos de media distancia de Kabanda y sus compañeros Andrew Buteera y Mwesigye Tibingana, apenas obligaron al arquero canadiense Quillan Roberts a esforzarse.

Canadá, que en la primera parte del partido casi no se acercó a la portería de los africanos, reaccionó para el complemento. Sobre el minuto 57 Keven Aleman remató dentro del área frente a frente al arquero Marcel Nzarora, quien habilmente le cerró el espacio.

Con el avance de los minutos los dos equipos juveniles se fueron quedando sin físico. De nuevo Kabanda con uno de sus pases al área estuvo a punto de lograr el gol para Ruanda al habilitar sobre el minuto 60 a Eric Nsabimana que remató desviado.

El resultado dejó a los dos equipos por fuera de los octavos de final, a la que avanzaron sus rivales en el grupo C, Inglaterra y Uruguay.

El empate termino beneficiando a Argentina, que el viernes culminó en el grupo B detrás de Japón y Francia con tres puntos y una pésima diferencia de goles, que se aseguró automáticamente uno de los cuatro cupos a octavos de final que se otorgan a los mejores terceros.

Canadá (grupo C) y Corea del Norte (A) fueron terceros en sus grupos con solo dos puntos.

- Alineaciones:

Ruanda: Marcel Nzarora; Eugene Habyarimana, Eric Nsabimana, Robert Ndatimana, Mwesigye Tibingana (Janvier Benedata, 84), Emery Bayisenge, Bonfils Kabanda (Alfredo Mugabo, 77), Andrew Buteera, Justin Mico (Farouk Ruhinda, 68), Heritier Turatsinze, Jean Marie Rusingizandekwe. DT: Richard Tardy.

Canadá: Quillan Roberts; Samuel Piette, Adam Polakiewicz, Ismail Benomar, Parker Seymour, Bryce Alderson (Sergio Camargo, 82), Sadi Jalali (Jay Chapman, 70), Keven Aleman, Luca Gasparotto, Yassin Essa, Michael Petrasso (Christopher Nanco, 59). DT: Sean Fleming.

Amonestaciones.

Canadá: Aleman (44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario