martes, 21 de junio de 2011

Video Mundial Sub -17 Jamaica 1 - 2 Argentina

La selección argentina dio un paso importante en la búsqueda de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al derrotar a su similar de Jamaica por 2-1 en el estadio Universitario.

Las anotaciones del encuentro fueron conseguidas por Jonathan Silva, a los 23 minutos, y Lucas Pugh (63), para Argentina, y por Zhelano Barnes (89), para los jamaicanos. Con este resultado los sudamericanos llegaron a tres puntos en el Grupo B, mientras los caribeños se quedaron sin unidades.

En el inicio de las acciones, no hubo un claro dominio por parte de ninguno de los dos equipos, que luchaban por ponerse al frente en el marcador, y a los 15 minutos Argentina estuvo a punto de conseguirlo cuando el delantero Lucas Pugh arribó por el lado derecho y sacó disparo que se estrelló en el poste de la portería rival.

Los sudamericanos buscaron en todo momento generar llegadas de peligro y fue a los 23 minutos cuando Silva arribó por el sector izquierdo, sacó el tiro y un error del portero Nico Campbell permitió que los pamperos lograran el 1-0, ya que la pelota entró por primer poste.

Los jamaicanos intentaron reaccionar con más ímpetu que buen juego en la cancha y batallaron para detener las constantes llegadas de peligro de los contrincantes, pero finalmente culminaron la primera mitad con la desventaja.

Conscientes de que una derrota los dejaría en una situación más que comprometida para conseguir su boleto a los octavos de final, los caribeños se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero en realidad fue poco lo generado ante la cabaña del rival.

Los jamaicanos tuvieron la oportunidad de igualar los cartones los 62 minutos, cuando Oshane Jenkins ingresó al área por el lado izquierdo, pero no supo resolver frente al portero y así los pamperos se salvaron de recibir una anotación.

Apenas un minuto después, a los 63, Pugh recibió pase por derecha, aprovechó que quedó sin marca para disparar y mandar la pelota al fondo de las redes para el 2-0.

Posterior a ello, el partido se tornó aburrido, se generaron algunos arribos por parte de ambos equipos, pero no pudieron concretar y fue hasta los 89 minutos cuando Zhelano Barnes acercó a los caribeños al recibir un centro por derecha, remató y logró el 2-1, que a la postre fue definitivo.

El árbitro checo Pavel Kralovec amonestó a Oshane Jenkins y Alvas Powel, por Jamaica, y a Jonathan Silva, por Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario